Gente
Los hoteles de Messi: su lujoso imperio turístico en España
En cuanto abra el de Andorra, serán seis los hoteles que tenga en su haber, en destinos de playa y montaña
El Sergio Ramos más empresarial: caballos, arte, gasolineras y un gran batacazo inmobiliario
Siendo uno de los deportistas mejor pagados del mundo es sencillo contar con una amplia fortuna con la que diversificar negocios y ganancias. Además de un contrato millonario con el Paris Saint Germain, posee otros de igual calibre con Adidas, Huawei, Gatorade, Pepsi y Budweiser.
Sus ingresos, en cambio, no se han limitado a los patrocinios de imagen, sino que ha ido incursionando en sectores como la gastronomía, los inmuebles, la moda y el turismo. Si ya es considerado una estrella del futbol europeo, va camino de convertirse en un magnate hotelero del país en el que ha vivido gran parte de sus momentos de gloria.
Su camino en la industria comenzó en 2017, cuando adquirió la cadena MiM Hotels, gestionada por el grupo Majestic Hotel Group, a través de su sociedad Explotaciones Rosotel y, desde entonces, ha ido ampliando su cartera de propiedades, el último de ellos en Sotogrande.
El MiM Sotogrande Club Marítimo abrirá sus puertas en abril de este año y cuenta con 45 habitaciones en estilo loft, con vistas al puerto de Sotogrande y al mar Mediterráneo. Cuenta con dos restaurantes con terraza, spa, gimnasio y, por supuesto, piscina.
La compañía ha destacado que «con esta adquisición, la cadena hotelera orientada a un público vacacional de un segmento premium vuelve a apostar por un destino de playa para un cliente amante del golf, del polo y de los deportes náuticos como la vela».
Hotel MiM Sitges
Setenta y siete habitaciones, estilo mediterráneo, cuatro estrellas y ubicado a pocos metros de la playa. Cuenta también con salas de reuniones, un spa con circuito de hidroterapia y cabina de oxigenoterapia, y una terraza con vista panorámica y el mar de fondo. Además, su edificio es un icono de la arquitectura sostenible y fue nombrado como uno de los más eficientes y respetuosos con el medioambiente.
Hotel MiM Ibiza Es Vivé
Adquirido por Leo Messi en 2018, el Ibiza Es Vivé es un hotel vanguardista, de decoración Art Decó, donde se combinan estilo, excelencia de servicio y un ambiente joven y fresco, en la costa sureste de la isla, a menos de 50 metros de la playa y pocos minutos del centro de Ibiza. Con piscina, spa, discoteca y una terraza en la azotea con vistas al mar, es exclusivo para adultos.
Hotel MiM Mallorca
Fue el tercero de la lista de Leo y posee un estilo puramente Mediterráneo, se sitúa en la costa este de la isla de Mallorca, a orillas del mar, en el del pueblo pesquero de S'Illot / Sa Coma. A 45 minutos de Palma y a 50 metros de la playa, cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades. Destaca su amplia y variada oferta gastronómica, tanto en el restaurante como en sus bares.
Hotel MiM Baqueira Beret
Comprado por el argentino a mediados de 2020, está a pie de una pista de esquí del Valle de Arán y fue el primer establecimiento de montaña adquirido por Messi. La propiedad tiene un total de 141 habitaciones en 7 pisos, incluyendo habitaciones dobles, suites, habitaciones adaptadas y dúplex para cuatro personas. Dispone de una zona de spa que comprende un circuito de hidroterapia con una piscina climatizada, jacuzzi al aire libre y una cuidada selección de tratamientos.
Hotel MiM Andorra
Es el quinto hotel MiM que está sometido a una reforma completa para poder reabrir con el nombre de MiM Andorra. Aún no se conoce la fecha específica dado que está realizando una «reforma completa del establecimiento» para adaptarlo a sus estándares de calidad. Es el antiguo hotel Casa Canut, que fue fundado hace 50 años y regentado por la familia del mismo nombre.