Fundado en 1910
Ana Turpin Ricardo Bofill

Ana Turpin recuerda a su exsuegro, Ricardo Bofill: «Es la persona que más me ha influido»

Han pasado años desde que la actriz y Ricardo Jr. decidieron poner fin a su relación, pero esto no repercutió en la buena imagen que la intérprete tuvo de la que en su día consideró su segunda familia

El pasado 14 de enero el mundo de la arquitectura se tiñó de luto por la muerte del icónico Ricardo Bofill, fallecido en Barcelona a los 82 años de edad. Son muchos los que han lamentado su pérdida, pero sobre todo su familia. Ahora, un mes después de su marcha, su exnuera, Ana Turpin, ha querido recordarle con unas cariñosas palabras.

Lo hizo el pasado viernes durante su asistencia al estreno de Sin límites, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, un espectáculo inspirado en la emblemática expedición que ha llegado a Madrid en la etapa final de la conmemoración del V centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

La actriz no dudó en deshacerse en halagos con el que fuera su exsuegro, de quien ha destacado, además de su inteligencia, su genialidad: «Yo he tenido la suerte de conocerlo mucho y para mí es la persona que más me ha influido a nivel personal, incluso mental. Ha aportado un conocimiento brutal y unas obras increíbles y esto está ahí para quien quiera estudiarlas. Era una persona maravillosa, muy especial, a él le gustaba mucho la inteligencia y la belleza en el sentido clásico, era un genio» expresó.

Ana Turpin en los Goya

Ana Turpin en los GoyaGTRES

La intérprete solo tiene buenas palabras para el arquitecto a pesar de que ya ha pasado tiempo desde que decidió distanciarse de su hijo. Lo último que se supo es que su corazón estaba libre, o al menos así lo confesó durante una entrevista a Diez Minutos en 2016. Desde entonces, poco se sabe de su vida sentimental, que siempre ha tratado de mantenerla en un segundo plano y alejada del foco mediático.

No obstante, a juzgar por sus últimas declaraciones, parece que su ruptura con Bofill no dinamitó ni su buena relación con el que fue su pareja, ni con la familia de esta.

La pérdida del afamado arquitecto también dejó consternado a su hijo Ricardo, que pese a todo lo acontecido en el pasado, atravesaba una de sus etapas más serias, estables y formales. A sus espaldas lleva una vida amorosa que hizo avergonzar a su familia en más de una ocasión por la importancia que esta tuvo durante muchos años para la crónica social, ya que su salto a la prensa del corazón vino impulsado por su matrimonio con Chabeli Iglesias, se vio reforzado por su noviazgo con la cantante Paulina Rubio y se remató con el romance que compartió con Ana Turpin.

Y es que la actriz tampoco quiso pasar por alto la oportunidad de manifestar la precariedad existente en el mundo de la interpretación. Una nueva realidad a la que se han enfrentado todos los profesionales del sector desde la llegada de la pandemia. Ante esto, Ana reconoce: «En la alfombra roja, las joyas y la ropa que te dejan son prestadas. Yo no sé si tendremos jubilación, pero se necesita mucha creatividad» confesó.

No obstante, ella asegura estar atravesando una de sus mejores etapas a nivel laboral y todo gracias a los éxitos cosechados con los proyectos que acaba de terminar, así como con los que está a punto de estrenar: «Estoy en una época de muchísimo teatro. He terminado una obra hace nada y ahora empiezo los ensayos de otra nueva obra que se representará a partir del 13 de abril» aclaró.

Ahora, es el teatro lo que le está dando de comer, pero asegura que ella no hace distinciones entre las vertientes de la interpretación, siempre y cuando los personajes le llamen la atención: «Llevo 22 años viviendo de mi trabajo, con lo cual eso para mí ya es el éxito. A mí lo que me gustan son los personajes. Como actriz me gusta poder desarrollar mi carrera, me gusta sentir que crezco y eso es dependiendo del proyecto, de los personajes y del equipo» confesó.

comentarios
tracking