Fundado en 1910
mariñas

Anunció que tenía la enfermedad el pasado mes de octubre

Gente

Muere Jesús Mariñas a los 79 años

Jesús Mariñas llevaba un tiempo alejado de la vida pública desde que el pasado mes de octubre desveló que sufría un cáncer de vejiga. Ahora, meses después, no ha podido resistir la lucha y ha fallecido a los 79 años de edad.

El colaborador de televisión afrontaba la enfermedad con el gran apoyo de su marido, Elio Valderrama, con el que se casó en 2017 tras 27 años de relación. De él, dijo que era una «persona fundamental y más en estos momentos difíciles». Como reconoce, el venezolano le ha enseñado a ser más comprensivo y a tratar de entender a la gente: «Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme», explicaba.

El diseñador Manuel Pertegaz junto al periodista Jesús Mariñas en 2004

El diseñador Manuel Pertegaz junto al periodista Jesús Mariñas en 2004GTRES

Todo comenzó en el año 2021, cuando Jesús Mariñas fue diagnosticado. No fue hasta octubre de 2021 cuando decidió desvelar su enfermedad y que afrontaba la adversa situación con ánimo y la convicción de que no iba a poder con él. «Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar (...) Estoy seguro de que voy a salir de esta», decía en exclusiva Diez Minutos.

A pesar de su espíritu positivo, también reconoció que sintió miedo ante el diagnóstico. «A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación», admite. Sobre si tiene miedo a la muerte, contesta rotundamente que no: «No, y pienso mucho en la muerte. Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir».

Su propio ingreso estuvo acompañado de una anécdota, ya que los encargados de la ambulancia se negaban a trasladarle al hospital que él deseaba ya que estaban autorizados a llevarle al centro médico que le correspondía por el barrio en el que reside. Ante la negativa de trasladarle al Ramón y Cajal, el colaborador decidió pedir un taxi que les llevase al destino deseado.

Jesús Mariñas y María Patiño en un programa de televisión

Jesús Mariñas y María Patiño en un programa de televisiónGTRES

Sus últimas semanas han sido especialmente dolorosas. Tal y como ha publicado Informalia, el colaborador televisivo entró en modo de sedación el pasado lunes, tras no poder enfrentarse a las agresivas consecuencias del tratamiento al que se estaba sometiendo para combatir el cáncer. Sin embargo, que hubiese empeorado de forma repentina ha supuesto una sorpresa para toda la crónica social, que hasta hace unos días aseguraba del buen ánimo del periodista.

Belén Rodriguez, con la que compartía una gran amistad desde hace años, explicó en Sálvame su estado de salud tras visitarle: «Los rumores decían que estaba despidiéndose de su familia y de sus amigos. No es verdad. Yo he estado con él. Está en un hospital y está enfermo, pero está de muy buen de humor. Ha tenido una complicación en su enfermedad, pero dentro de lo que cabe está bien y está estable. Ya sabes que tiene muy buen sentido del humor, me lo he encontrado animado».

De esta manera, la prensa del corazón se queda sin uno de sus cronistas más reconocidos. En La Coruña empezó a trabajar de botones en El Ideal Gallego y allí saltó a la televisión con La máquina de la verdad. El programa le catapultó a la fama nacional, siendo el objetivo de María Teresa Campos, que viendo su potencial lo fichó para programas como Pasa la vida, Día a Día, Lo que InTeresa o ¡Qué tiempo tan feliz! Cabe recordar también sus momentos en Tómbola de la mano de Karmele Marchante y su inmortal ¡Que te calles, Karmele!

comentarios
tracking