Fundado en 1910
Spanish Queen Letizia Ortiz during book premiere Libro blanco del cancer de piel en España in Madrid on Monday, 13 June 2022.

La Reina Letizia, este lunes, en MadridGTRES

El vestido verde que la Reina Letizia se ha puesto cuatro veces

La Reina ha escogido un diseño de Maje para presidir el acto de presentación del 'Libro blanco del cáncer de piel en España'

La Reina Letizia ha arrancado la agenda de la semana con una cita cultural de gran calado. La esposa del Rey ha presidido este lunes 13 de junio en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid la presentación del Libro Blanco del Cáncer de Piel, un tema de gran interés para la Reina consorte, del que ha hablado varias veces en múltiples encuentros y con el que está sumamente concienciada.

Sin embargo, no ha sido su maestría en este asunto lo que ha llamado la atención de los medios de comunicación, sino el estilismo que ha seleccionado para este primer acto oficial de la semana. Para esta ocasión, Doña Letizia ha querido tirar de fondo de armario y recuperar, por cuarta vez, uno de sus vestidos de verano más aplaudidos. Un diseño de Maje que estrenó en 2019 durante su visita a la Escuela Internacional de Música de Oviedo. Se trata de una pieza verde con estampado floral, de escote en pico, manga larga, hombros abullonados y falda asimétrica, que además incorpora un fruncido de nido de abeja en la cintura.

Spanish Queen Letizia Ortiz during book premiere Libro blanco del cancer de piel en España in Madrid on Monday, 13 June 2022.

La Reina Letizia, en la presentación del Libro Blanco del Cáncer de PielGTRES

Corresponde al modelo Rayema de la conocida firma francesa y, en esta ocasión, la Reina lo ha combinado con unos salones destalonados en tono nude firmados por Carolina Herrera que también se ha colocado en anteriores ocasiones, y con una cartera de mano de color burdeos de Felipe Varela, a juego con algunas de las flores de su vestido, que lleva formando parte de su armario más de una década. Ha rematado su estilismo con su anillo de Karen Hallam y con unos pendientes de piedras de colores de Tous.

Como era de esperar, este vestido ya no está a la venta, pero, tal y como recogen varios medios de comunicación, fue un chollo para la Reina en el momento en el que lo adquirió. Estaba de rebajas, costaba 180 euros, y después de vérselo a la consorte fue poco lo que la firma tardó en agotar existencias. Fue uno de los diseños más deseados de la temporada.

Aunque su estreno se remonta a 2019, lo cierto es que desde entonces la Reina lo ha vuelto a lucir, al menos una vez al año. Se lo puso para una cita en Mallorca con motivo de la gira por España que hizo con el Rey para promocionar el turismo en las diferentes ciudades del país. Casi un año después, el 10 de junio de 2021, la esposa de Felipe VI lo volvió a lucir para presidir la inauguración de la exposición Odaliscas. De Ingres a Picasso en Granada y ahora, vuelve a sacarlo del armario para una cita de interés cultural con trasfondo sanitario.

La Reina Letizia ha vuelto a causar sensación, aunque esta vez en una semana de lo más especial para ella y su familia. Será el próximo 17 de junio cuando la princesa Leonor dé el pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano, una nueva etapa con la que dará carpetazo a su primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Aunque es el viernes cuando termina las clases, por el momento se desconoce la fecha exacta en la que la heredera al trono protagonizará su ansiado regreso a España, algo que todos esperan que haga a lo largo de ese mismo día, o al siguiente a muy tardar.

comentarios
tracking