Así funcionaba la presunta red de estafa de compraventa de coches del hijo de Mar Flores
Carlo Costanzia se enfrenta a nueve años de prisión un presunto delito de estafa continuada por el que será juzgado este mes de septiembre
Mucha ha sido la notoriedad ganada por Carlo Costanzia en los últimos meses. Aunque el hijo de Mar Flores lleva tiempo formando parte del espectro mediático, no hace tanto que se le ha dejado de conocer por ser ‘el hijo de’. Desde su salto a la pequeña pantalla a través de Toy Boy, serie de televisión en la que ha podido codearse con actores de María Pedraza, Cristina Castaño, Maxi Iglesias y Álex González, entre otros, varios han sido los proyectos televisivos en los que el joven cantante ha participado, destacando por encima del resto su reciente paso por Esta noche gano yo y su visita al plató de Déjate querer.
Este miércoles 7 de septiembre, se ha convertido en protagonista por una información publicada en exclusiva por la revista Semana, que se ha hecho eco de que Carlo ha sido acusado de un presunto delito de estafa continuada por el que será juzgado durante este mes de septiembre.
A sus 30 años, el hijo de la modelo está acusado de haber estafado más de 90.000 euros a través de un negocio basado en la compraventa de coches de alta gama, al cual se dedicaba junto a su socio. Ambos, han sido denunciados hasta en cinco ocasiones, aunque, tal y como ha revelado a la publicación uno de los damnificados, son muchas las personas que han sido estafadas por Carlo y su compañero.
Cobraba 20% como señal
Según la acusación, a través de diversos anuncios en internet, vendían en España vehículos traídos desde el extranjero que nunca entregaban, pero de los que sí recibían el pago del 20% como señal.
Y es que, aunque ha sostenido de puertas para dentro que él también ha sido víctima de un engaño, lo cierto es que esta diligencia podría suponerle una pena de cárcel de hasta nueve años. Una causa judicial que se espera que sea resuelta en la vista que tendrá lugar en los próximos días, y que podría zanjarse con un acuerdo extrajudicial in extremis sin pena de prisión. Ahora bien, tal y como informa Semana, al parecer, este no se trata del único procedimiento legal al que se enfrenta el joven actor, sino que podría haber más causas abiertas en su contra, algo que podría empañar, aún más, su sueño de convertirse en un actor de éxito.
La reacción de los protagonistas
Por el momento, Carlo Costanzia no ha querido pronunciarse al respecto. Desde este medio, hemos intentado ponernos en contacto con él por vía telefónica, pero sin éxito. Ha saltado el contestador, lo que nos ha llevado a pensar que el madrileño ha optado por apagar su teléfono móvil. La postura adoptada por el primo de Diego Matamoros ha sido, por tanto, la de blindarse, quizá por su preferencia de abordar el asunto desde la absoluta privacidad.
Lo mismo ha ocurrido con su madre, Mar Flores, aunque si bien cabe destacar que, en el caso de la modelo, esta sí tenía el teléfono operativo. Sin embargo, ha preferido no atender nuestra llamada, algo que no termina de sorprender, teniendo en cuenta la discreción con la que Flores aborda todo lo relacionado con su vida personal.