Misa de sanación: el ritual cristiano con el que Tamara Falcó intentó hacer mejor a Íñigo Onieva
La hija de Isabel Preysler relató que asistió una celebración eucarística para hacer énfasis en los carismas y dones del Espíritu Santo
El 23 de septiembre marcó un antes y un después en la vida de Tamara Falcó. Horas antes a esta explosiva fecha que jamás olvidará, la marquesa de Griñón anunciaba su compromiso con Íñigo Onieva a través de las redes sociales. Muy emocionada, dedicó unas cariñosas palabras al que iba a ser su futuro marido. Sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos provocó una vorágine de reacciones al filtrarse un vídeo del empresario besándose con una mujer durante el festival de música Burning Man, celebrado en Nevada (Estados Unidos).
Conforme pasaron los días, la hija de Isabel Preysler continuó con sus compromisos profesionales y habló con total naturalidad sobre la infidelidad que truncó sus planes de futuro con Onieva. El viernes pasado cogía un vuelo destino México para asistir como ponente al Congreso Mundial de las Familias. Durante este encuentro católico, la aristócrata confesaba a los allí presentes cómo logró que su expareja conociera desde dentro su convicción católica. «Íbamos los domingos a misa y habíamos conseguido que él empezara a ir a misa. Hasta se confesó», contaba Tamara. Incluso relataba que Íñigo asistió a las llamadas misas de sanación, pero ¿de qué se tratan?
Consiste en una celebración eucarística normal, en la que se hace énfasis en los carismas y dones del Espíritu Santo, a fin de difundir fortaleza física y espiritual a la salud de los fieles. Estas celebraciones pueden ser oficiadas por cualquier presbítero, y a ellas acuden principalmente las personas que han perdido la salud del espíritu debido a la desesperanza, la pérdida de la fe o la falta de caridad. Muchos fieles acuden a las misas de sanación como un último recurso y buscando una solución a los problemas que sufren.
«Ha sido un despertar espantoso, pero al mismo tiempo pienso en el perdón, pienso en la importancia del perdón», indicaba Tamara sin entender cómo el hombre en el que había depositado toda su confianza la traicionaba. «No lo entiendo, o sea, no me cabe en la cabeza lo que ha sucedido, pero creo que él y todos los que están perdidos en las sombras merecen conocer la verdad y el amor de Dios», comentaba ante todo México visiblemente afectada.
Durante esta intervención, la hija del fallecido Carlos Falcó confesaba cuáles fueron sus rezos cuando se dinamitó su relación. «Rogué muy fuerte que, si mi novio de aquel entonces era para mí, que se realizara, que llegáramos al matrimonio y que, si no, por favor, lo apartara», explicaba. Tras unos días en el país azteca, la ganadora de MasterChef Celebrity aterrizaba este martes 4 de octubre en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sin querer hacer más declaraciones al respecto. Será el próximo jueves cuando en principio si todo va según lo previsto vuelva a reaparecer en televisión para asistir en calidad de colaboradora a El Hormiguero, espacio capitaneado por Pablo Motos.