La gran capea de Vargas Llosa que reunirá a Ayuso y Tamara Falcó
Más de 400 personas se reunirán este viernes en la sierra de Madrid para homenajear al Nobel de Literatura en un encuentro festivo ambientado en las costumbres iberoamericanas
Este viernes, todas las miradas están puestas en Mario Vargas Llosa. El Nobel de Literatura está a punto de convertirse en el protagonista de una fiesta campera multitudinaria a la que se espera que acudan un gran número de rostros conocidos pertenecientes al mundo político, empresarial, artístico, literario, periodístico, y cómo no, de la jet set. Será este viernes 21 de octubre cuando la finca El Jaral de la Mira, una propiedad de los hermanos Sandoval ubicada en San Lorenzo de El Escorial, se vista de gala con un único objetivo: celebrar la segunda edición de Un encuentro por la cultura en libertad, una reunión organizada por la cátedra que lleva su nombre y que está promovida por la Fundación Internacional para la Libertad.
Más de 400 personas se reunirán, por segundo año consecutivo, en este maravilloso enclave de la sierra madrileña para homenajear al célebre escritor durante una nueva jornada festiva en la que no faltarán las costumbres iberoamericanas más preciadas por la sociedad: comida y bebida tradicional, así como una actuación musical que corre a cargo de Los del Río, y una pequeña capea en la misma plaza de toros de la finca, en la que los presentes disfrutarán del tentadero de un toro a puerta cerrada, en vez de por Roca Rey como lo fue en su primera edición, por Cayetano Rivera, también un buen amigo del escritor.
El encuentro dará comienzo a las 12:00 horas con la recepción de los invitados. Tan solo media hora después, el peruano presidirá un aperitivo con cortadores de jamón y veneciadores de jerez incluidos, que concluirá con unas palabras de bienvenida por parte del anfitrión, un discurso que se espera que dure unos 30 minutos aproximadamente.
Será entonces cuando todos los invitados, incluido el propio Mario Vargas Llosa, disfruten de un espectáculo taurino en toda regla en el que el maestro Cayetano Rivera podrá volver a exhibirse y a probar sus grandes dotes para la tauromaquia durante exactamente una hora y media. A las 14:30 horas todos los presentes compartirán un almuerzo iberoamericano preparado por el chef Mario Sandoval, quien preparará algunas de sus especialidades, tales como berberecho gallego al albariño, taco de miso, pastel de cabracho y kikos, zamburiñas con marinada de cítricos, sorbete nitro de bloody mary, pastel de patata con rabo de toro estofado y huevo, y algunos aperitivos.
Tras ello, el escritor de La fiesta del Chivo volverá a entonar un discurso de clausura, que precederá a una actuación musical de lo más flamenca orquestada por Los del Río, un espectáculo organizado para animar la reunión que concluirá a las 19:00 horas.
Isabel Díaz Ayuso, Begoña Villacís, Esperanza Aguirre, Pablo Casado, Albert Rivera, Cayetana Álvarez de Toledo, José Luis Martínez-Almeida y Andrea Levy son algunos de los invitados que acudirán a la gran fiesta de Mario Vargas Llosa. Este, a su vez, se espera que esté acompañado por Isabel Preysler y las hijas de esta, Ana Boyer y Tamara Falcó. De este modo, la marquesa de Griñón tendrá una nueva oportunidad para celebrar la vida y evadirse de su polémica y mediática ruptura con Íñigo Onieva, que, como era de esperar, este año no acudirá a la celebración.