El llamativo gesto de la Infanta Cristina en su viaje a Perú
La hija del Rey Juan Carlos ha emprendido un viaje solidario que le ha permitido conocer de cerca la iniciativa ‘Mujer Joven Emprendiendo’ de World Vision Perú
Poco o nada se ha sabido de la Infanta Cristina en las últimas semanas. Tras un verano algo agitado en el que se ha colocado en el centro de la actualidad informativa a causa de su polémica separación de Iñaki Urdangarin y un divorcio que parece que no llega, la hija del Rey Juan Carlos ha reaparecido nada más y nada menos que en Perú, hasta donde se ha trasladado para conocer uno de los proyectos de World Vision Perú en calidad de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, en concreto, la iniciativa solidaria Mujer Joven Emprendiendo.
Esta visita no solo le ha permitido conocer un proyecto cuyo objetivo es empoderar y desarrollar el potencial de la mujer rural en la ciudad de Cuzco, sino que, además, ha tenido ocasión de compartir parte de su tiempo con varias artesanas de la comunidad de Umuto e incluso fotografiarse con algunas de ellas. Así se puede comprobar en la cuenta oficial de Twitter de World Vision Perú, donde la organización ha publicado varias imágenes de la Infanta posando junto a las jóvenes artesanas.
En ellas, la hermana del Rey Felipe VI se muestra en una actitud relajada y sonriente, y también vestida con ropa muy cómoda, unos vaqueros de pata ancha, que combinó con una camiseta de manga larga de color negro, con un poncho marrón de punto elaborado por estas mujeres y unas sneakers de lo más apropiadas para la ocasión.
Resulta extraño ver a la Infanta Cristina ataviada con este tipo de indumentaria. Sin embargo, lo que más destacable de esas instantáneas es que en ellas la madre de Pablo Urdangarin luce su anillo de casada. Un detalle con el que inconscientemente ha dado a entender que, aunque fue el pasado mes de enero cuando anunció «la interrupción de su relación matrimonial» con Iñaki Urdangarin tras la publicación de unas comprometedoras imágenes del exduque de Palma con Ainhoa Armentia por las playas de Bidart, el todavía matrimonio no ha logrado firmar el divorcio.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que vemos a Doña Cristina con la alianza desde que confirmó el fin de su relación con el exbalonmanista. ¿El motivo? Según explicaron en su día varios medios de comunicación, la hija del Rey Juan Carlos se niega a desprenderse de ella hasta que no termine el procedimiento de divorcio. Un último frente abierto en el que los exduques de Palma llevan inmersos cerca de diez meses.
La hermana de la Infanta Elena no está en su mejor año. Sin esperarlo, vio cómo su familia se rompía a raíz de una infidelidad por parte de su todavía marido. Pese a todo, ella ha sabido recomponerse y seguir adelante volcándose fundamentalmente en su trabajo y en sus hijos, los que parecen haberse convertido en un gran apoyo para ella. Por ellos incluso ha accedido a compartir tiempo y espacio con Iñaki durante todo este tiempo, aunque si bien es cierto que esto se ha producido en ocasiones muy puntuales.
Hace tiempo que la Infanta logró volver a sonreír, pero lo más probable es que estas últimas semanas hayan sido algo complicadas para ella, teniendo en cuenta que, si todo hubiera ido bien, el pasado 4 de octubre hubiese celebrado su vigesimoquinto aniversario de boda con el padre de sus hijos.