
El tenista Rafa Nadal
Las primeras imágenes de Rafa Nadal ejerciendo de padre
El tenista y su mujer Mery Perelló han salido a pasear con el pequeño Rafal por Palma
Rafa Nadal y Mery Perelló están disfrutando de su recién estrenada paternidad. La revista ‘Semana’ ha publicado unas imágenes de la pareja paseando al pequeño Rafael, al que vemos en brazos de su padre y de su madre en repetidas ocasiones. La pareja ha escogido looks muy cómodos para pasear al pequeño; Mery se decantó por un cómodo vestido animal print, zapatillas blancas, bolso negro y gafas de sol, mientras el tenista luce una camiseta blanca, pantalón corto azul de Nike y unas deportivas negras. En las imágenes también aparece la abuela materna del pequeño, que les está echando una mano en los primeros meses de vida del bebé.
Rafael llegó al mundo el pasado 8 de octubre, y así de emocionado hablaba su padre en redes sociales: «Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos! Estamos muy contentos y todos muy bien! Un fuerte abrazo», unas palabras con las que el tenista quiso agradecer todos los mensajes de cariño que había recibido tras el nacimiento del bebé.

Revista Semana
Los seguidores de la pareja mostraron cierta preocupación tras el ingreso hospitalario de Mery, que permaneció bajo observación médica y repaso absoluto durante la recta final del embarazo. Un susto para el tenista, que hablaba así durante el Open de Estados Unidos: «Necesito volver a casa. Tengo cosas más importantes que el tenis que atender. Ahora es momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien».
Rafa y Mery han dado un paso más en su relación tras el nacimiento de su primer hijo. Su historia de amor se remonta al año 2005, cuando el tenista ganaba su primer Roland Garros y veíamos a una desconocida María, que observaba atenta desde la grada. Rafa y Mery se conocieron a través de la hermana del tenista, Maribel, compañera de colegio de la mallorquina. La mujer de Nadal es hija de un constructor y una funcionaria, y su principal característica es la discreción de la que ha hecho gala desde que se convirtió en la novia del tenista. Mery se licenció en Administración y Dirección de Empresas y, tras trabajar en Mapfre y Endesa, se convirtió en la directora de Estrategia y Relaciones Institucionales en la fundación Rafa Nadal.Rafa y Mery no son amigos de la polémica y siempre han intentado mantener su vida privada lejos del foco mediático. La joven tiene muy buena relación con su familia política, y es habitual verla junto a su cuñada y sus suegros disfrutando de los partidos del tenista. Aunque no suelen dedicarse muestras de amor en público, las reiteradas victorias de Nadal sobre la pista de juego, han provocado algún beso espontaneo de la pareja que ha sido captado por las cámaras. Rafa sigue su camino en el mundo del tenis, mientas su mujer continua trabajando en la fundación llevando a cabo una serie de proyectos de integración social, de ayuda a discapacitados intelectuales y a promesas que envían a Estados Unidos para estudiar y competir al más alto nivel en sus deportes.