Fundado en 1910

La cantante Amaia MonteroGTRES

La delicada situación de Amaia Montero tras 30 días desaparecida de la vida pública

La cantante se encuentra recluida en Irún tratando de superar un momento complicado de su vida en compañía de su familia y volcada en su nuevo disco

El estado de Amaia Montero sigue siendo motivo de preocupación para gran parte de sus fans desde que el pasado 14 de octubre compartió una fotografía en Instagram en la que se dejaba ver algo hinchada, despeinada, sin maquillar, muy seria y con un aspecto bastante desmejorado: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?», escribió en la publicación.

Dado el revuelo que se desató aquel día, su hermana decidió intervenir en el programa de Susanna Griso para aclarar que Amaia no estaba pasando «por su mejor momento anímico y psicológico». Desde aquel día, no se volvió a saber nada de la célebre artista hasta el pasado sábado, que fue cuando El Español desveló la realidad que acompaña a la cantante en la actualidad, sirviéndose del testimonio de su propia familia. Además de confirmar que la guipuzcoana está atravesando un delicado bache en su vida del que ya parece encontrarse «un poco mejor», el entorno de la artista desveló que no está sola, sino que en todo momento ha contado con el apoyo de su madre, Pilar Saldía, de su hermana Idoia y de su grupo de amigas.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CjsV9gWI0E6/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1ebbea48-3893-43c3-ad55-d7e68be51a79"}

En ellas parece haber encontrado su mejor refugio mientras trata de retomar su carrera musical centrándose en un nuevo proyecto que implica su vuelta a la industria tras varios años de parón. Antes de su desaparición mediática, ella misma confesó que se trataba de un nuevo álbum que estaba preparando con muchas ganas e ilusión, el quinto desde que inició su carrera como solista: «Es su mayor ilusión y está volcada en el curro y en que todo salga bien», aseguró su madre.

Además, la familia explicó que será ella misma quien hable de su estado cuando se recupere, pero que en ningún momento se ha planteado conceder una entrevista para desvelar este oscuro presente que todavía sigue viviendo. Y no solo eso, sino que, de momento, seguirá alejada del foco mediático. Una decisión en la que la artista se ha visto respaldada por su familia al preferir que haga lo propio, al menos, hasta que logre salir del bache.

Por su parte, Socialité también ha querido ponerse en contacto con el entorno de Amaia, de tal manera que han logrado conocer cuál es su paradero en este momento. Actualmente, la guipuzcoana se encuentra recluida en Irún, su localidad natal, alejada de todo aquello que le pueda dificultar su salida de este momento tan delicado que se encuentra atravesando.

Pero ¿qué es lo que ha llevado a Amaia Montero hasta este punto? Según aclararon en el formato de los fines de semana de Telecinco, la muerte de su padre. José falleció el 19 de febrero de 2009 a los 58 años de edad a causa de una larga enfermedad. Ese trágico suceso coincidió con la disolución de La Oreja de Van Gogh, un grupo musical que estaba liderado por la artista y cuya ruptura le obligó a iniciar una carrera en solitario.

Esto último lo llevó a cabo con mucho éxito, pero lo que jamás ha terminado de superar es la muerte de su progenitor. Consciente del estado de José, la cantante llegó incluso a suspender la promoción de su primer disco por América para acompañarle en sus últimos días. Tras su fallecimiento, se mostró dispuesta a pasar el duelo, pero, al parecer, se trata de algo que todavía no ha conseguido afrontar.