La vida de Amaia Montero lejos del foco mediático
La cantante ha enloquecido a sus fans anunciado en sus redes sociales que «va a volver»
Amaia Montero publicaba por última vez en su cuenta de Instagram el pasado 21 de marzo, y no fue hasta este viernes por la noche cuando la cantante decidió retomar su actividad en redes sociales por todo lo alto. La artista lanzaba un mensaje tan enigmático como esperanzador para su legión de fans, que acompañó con un selfie. «Y aquí estoy yo, intentando salir bien en la foto, siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas… Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz. Nos vemos pronto!», escribía Amaia dando a entender que dentro de poco podremos verla sobre los escenarios.
La publicación llega el mismo día que Amaia cumple 46 años, y ya acumula casi 13.000 likes y roza los 1.000 comentarios. Desde que dejó la mítica banda La oreja de Van Gogh, la cantante se ha visto envuelta en varias polémicas y, en más de una ocasión, sus cambios de peso se han convertido en noticia. A pesar de todo, nadie pone en duda que es una gran artista avalada por sus casi 25 años de carrera en el mundo de la música. Aunque parece que su vida terminó tras su salida del grupo, lo cierto es que Amaia ha continuado trabajando aunque en menor escala y manteniendo su vida privada lejos de los medios de comunicación. Su último proyecto, Nacidos para crecer, se publicó en el año 2018 y según su última publicación parece que pronto podremos disfrutar de su nueva obra.
Amaia Montero protagonizó un polémico desencuentro con uno de sus fans. Todo ocurrió en septiembre del año 2020, cuando un seguidor de la cantante publicó un vídeo mostrando los discos del grupo La oreja de Van Gogh desde sus inicios, con las firmas de los artistas plasmadas en ellos. Fue precisamente este último detalle el que provocó la ira de la cantante. «Impresionante colección en cuanto a la cantidad de material!!! pero ninguno de los míos está firmado por mí...», respondía tajante Amaia, que parecía no reconocer su firma sobre esos discos. El fan agradeció que hubiera visto su vídeo, y le pidió disculpas si se había sentido ofendida en algún momento.
Otros fans se sumaron a la conversación intentando quitar hierro al asunto y defender al seguidor de la artista, pero esto no hizo otra cosa que empeorar la situación. Uno de ellos dejó caer que Amaia no querría firmar discos de aquella época, un comentario que hizo que se enfadara todavía más. «¿Me estás diciendo en serio que piensas que renegaría de mis propias obras? Donde me dejé la vida y me entregué en cuerpo y alma como en cada disco que he hecho desde el primero hasta el último y los que quedan... es una broma, ¿no?», le espetó la artista. El desencuentro fue muy sonado en redes sociales, pero después de la tempestad llegó la calma, y parece que Amaia está más recuperada y ha vuelto a trabajar en la música.