Fundado en 1910
willy barcenas

Demostraron lo felices e ilusionados que se sentían por dicha reunión familiarInstagram

Gente

Willy Bárcenas se reencuentra con sus padres tras cinco años, en el primer permiso penitenciario en el que coinciden

El cantante disfrutó de un almuerzo familiar al que también se unió su novia la poeta Loreto Sesma

Willy Bárcenas ha vivido el fin de semana más especial de los últimos cinco años, o al menos así lo dejó entrever el pasado sábado en sus redes sociales al compartir con sus más de 100 mil seguidores de Instagram una fotografía que está dando mucho de qué hablar.

En ella el cantante de la banda Taburete posaba para la cámara en una actitud de lo más sonriente desde la mesa de un exclusivo restaurante y con una inmejorable compañía: sus padres, Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, y su pareja, Loreto Sesma, con quien ha protagonizado un inesperado reencuentro que hacía tiempo que no se producía. «Cinco años después, volvemos a estar todos juntos», escribió el artista junto a la instantánea y un emoji de un corazón rojo.

Las sonrisas de todos los presentes demostraron lo felices e ilusionados que se sentían por dicha reunión familiar en la que no faltaron las muestras de cariño y complicidad. Willy optaba por abrazar cariñosamente a su madre pasándole el brazo por encima del hombro mientras que esta sujetaba su mano como muestra de amor y unidad. Su padre, por otra parte, que se encontraba sentado enfrente del artista, decidía hacer lo mismo, pero con su nuera, Loreto Sesma, a quien decidió rodear con el brazo mientras esta se inclinaba hacia su hombro.

willy barcenas

willy barcenas

Al parecer, el cantante ha querido aprovechar que era la primera vez que el permiso penitenciario de sus progenitores coincidía en tiempo y espacio para organizar un encuentro familiar que todos esperaban como agua de mayo. Juntos, disfrutaron de una aparentemente entrañable comida en la que tampoco faltó ni la comida, ni el buen vino, ni el café de la sobremesa, un momento en el que aprovecharon para inmortalizar el momento a golpe de foto.

Cabe destacar que tanto Luis Bárcenas como Rosalía Iglesias continúan cumpliendo condena de prisión por su implicación en los casos de corrupción más sonados de la historia de la democracia española. En el caso del extesorero del Partido Popular, por los casos Gürtel y Bárcenas, desempeñando en este último uno de los papeles protagonistas, y en el de su esposa, por su estrecha vinculación con la trama Gürtel y por la ocultación de los fondos obtenidos al Fisco.

El expolítico fue condenado a 31 años de prisión, pero lo cierto es que, desde hace algún tiempo, disfruta de permisos penitenciarios, pues ya ha cumplido una cuarta parte de su condena en la cárcel de Soto del Real. Por su parte, a Rosalía Iglesias, le cayó una pena de casi ocho años de cárcel que todavía cumple en Alcalá Meco. Sin embargo, esta no había disfrutado nunca antes de algún permiso penitenciario. El primero fue el pasado sábado, y dado que para su familia se trataba de una ocasión especial, quisieron juntarse todos y celebrarlo como se merecía, con una buena comida que no ha logrado pasar inadvertida.

Es evidente que Willy Bárcenas se ha convertido en el principal apoyo de sus progenitores en estos momentos tan complicados. El músico siempre ha estado muy unido a ellos. Les ha visitado y les ha apoyado en su proceso, pero lo que nunca ha llegado a hacer ha sido defenderlos y justificar sus hechos, al menos públicamente. Como buen hijo, continúa estando a su lado, pero incluso él ha criticado sus actos en más de una ocasión: «El PP y el PSOE son partidos corruptos, es una realidad. Es triste y me cabrea. Yo no sabía nada, mi padre me reconoció las cosas y me quedé a cuadros», llegó a confesar en una entrevista en Planeta Calleja.

comentarios
tracking