El Príncipe Harry confiesa que mató a 25 enemigos en Afganistán
A pesar de las medidas de seguridad, sus memorias se han puesto a la venta antes de tiempo por error
En la sombra ya ha visto la luz. Las memorias del Príncipe Harry salían a la venta el próximo martes, pero un error ha provocado que se pueda comprar cinco días antes de su fecha de lanzamiento oficial. Algunos medios ingleses como The Sun o Daily Mail se han aprovechado de la situación y han conseguido un ejemplar del polémico libro. Un portavoz de la editorial ha declarado a Reuters que «se había establecido un protocolo de lanzamiento muy claro que se comunicó a todos los clientes para que el libro no se comercializara antes de esa fecha. Todo apunta a que algunos clientes han incumplido su compromiso con la editorial y han puesto el libro a la venta antes de la fecha acordada».
Ya se han filtrado algunas bombas de las memorias del royal. El Príncipe Harry confiesa que mató a 25 personas durante su servicio militar en Afganistán, y asegura que para él no se trataba de «personas» sino de «piezas de ajedrez» de un tablero. Parece que se ha abierto en canal en su libro, donde también cuenta cómo y a qué edad perdió la virginidad. El marido de Meghan Markle perdió la virginidad a los 17 años con una mujer mayor que él en un campo de «un pub muy concurrido», y explica que le «trató como a un semental». «La monté rápidamente, tras lo cual me dio unos azotes en el culo y me echó», cuenta Harry de su primer encuentro sexual.
Su padre también cobra protagonismo en el libro cuando el Príncipe deja claro que no quería que se casara con Camilla, aunque tenía claro que iba a asumir que formaría parte de la familia. «Guillermo y yo prometimos a nuestro padre que acogeríamos a Camilla en la familia. Lo único que pedimos a cambio es que no se casara con ella. Le suplicamos: No hace falta que te cases por segunda vez», algo que el Rey Carlos III desatendió por completo.
El royal asegura que su madrastra filtró a la prensa una conversación entre Harry y Guillermo. «Ninguno de nosotros estaba particularmente preocupado por la opinión que pudiera tener el otro. Ella no era mi madre y yo no era su mayor obstáculo, en otras palabras, yo no era el heredero», explica el Duque de Sussex.
Otro episodio por el que no ha pasado de puntillas es aquel en el que decidió aparecer con un polémico disfraz de nazi. El royal, que tenía 20 años cuando ocurrió aquello, desvela que su hermano y Kate Middleton «murieron de risa» al ver su disfraz. El joven dudó si vestirse de nazi o de piloto: «Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. ‘Uniforme nazi’, dijeron».
Viéndolo con perspectiva, el Príncipe Harry deja claro que fue «uno de los mayores errores de mi vida» y después de aquello se sintió «muy avergonzado» por lo que había hecho. Tanto es así, que el royal viajó a Berlín para charlar «con un superviviente del Holocausto».