El último vínculo que une a Vargas Llosa con Isabel Preysler
Jesús Sainz, el vicepresidente de ‘Puy du Fou’, habla sobre su noviazgo
Los caminos de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa están más distanciados que nunca. Mientras que la reina de corazones se centra en los preparativos del enlace matrimonial de su hija Tamara con Iñigo Onieva, el escritor está mostrando ante las cámaras una unión familiar junto a sus tres hijos y su exmujer, Patricia Llosa, que hacía años que no tenía.
A pesar de que su ruptura parece ser definitiva, habiendo roto con todo lo que les vinculaba como pareja, aún hay un pequeño matiz que les sigue conectando más allá de lo que un día fueron. Se trata de Jesús Sainz, el vicepresidente de Puy du Fou y el encargado que gestionó la creación de la espada con la que el Premio Nobel acudió a la ceremonia de ingreso de la Real Academia Francesa, donde hizo historia por ser el primer latino en formar parte de esta institución.
Sainz ha concedido una entrevista en exclusiva a Gtres donde ha explicado abiertamente como sucedió el encargo que le hizo Isabel Preysler para el que era su pareja por aquel entonces, tal y como adelantó la periodista Sandra Aladro en El Programa de Ana Rosa hace unas semanas. «Ellos vinieron a ver el espectáculo nocturno un año antes y cuando a Mario Vargas Llosa le nombraron miembro de la Academia, me llamaron para decirme si Antonio Arellano, podría fabricarla», comenzaba explicando Sainz, a lo que ha añadido que aceptaron sin pensarlo y que Antonio consiguió exactamente el diseño pedido por la pareja.
Ha proseguido confirmando que para Puy du Fou ha sido todo un honor aceptar esta petición por parte de un escritor de renombre: «Para nosotros ha sido un gran honor que pensara en nosotros y que, efectivamente, la espada que lucía en ese momento con ese uniforme de académico fuera una espada producida en Puy du Fou».
A pesar de la polémica ruptura por la que están atravesando Isabel y Mario, Jesús ha preferido mantenerse al margen, pero lo que si que ha declarado es que es amigo de ambos y que los dos son encantadores: «Puedo decir que para mí fue muy agradable que vinieran a ver el parque y, sobre todo, después que vinieran a recoger la espada». Ante estas declaraciones, cabe recordar que cuando acudieron a Toledo a recoger la espada Excálibur, su relación ya estaba rota, pero hicieron de tripas corazón ante las cámaras, intentando transmitir una imagen de lo más natural posible juntos.
Puy du Fou se está convirtiendo en un parque temático muy recurrido por rostros conocidos de nuestro país, pero sin duda, el haber podido tener el reconocimiento de fabricar la espalda de Vargas Llosa ha sido un auténtico placer para todo el equipo; «Puy du Fou vino de Francia a Toledo, y de Toledo ha vuelto a París con la espada de Mario Vargas Llosa».
El parque de ocio está registrando un gran éxito en los últimos meses, algo que el vicepresidente justifica con la buena combinación de la historia y de los grandes espectáculos de efectos especiales y sorprendentes, algo que, bajo su punto de vista «cautivan a todo el mundo, desde los niños a todas las edades. Es un concepto único en el mundo».