Gente
El motivo por el que María Teresa Campos desconoce la muerte de Laura Valenzuela
Sus hijas no han querido darle un disgusto a la presentadora dada la delicada salud que tiene
La muerte de Laura Valenzuela ha llenado de dolor al mundo del cine y la televisión. La querida actriz y presentadora falleció el pasado viernes a los 92 años, y fueron muchos los rostros de la pequeña y la gran pantalla que quisieron darle el último adiós.
Terelu Campos era de las primeras que se acercaba al tanatorio para arropar a Lara Dibildos. El sábado, hacía lo propio Carmen Borrego. Ambas hermanas han reconocido que no han querido decirle nada a su madre, María Teresa Campos, y han justificado su decisión por el delicado momento por el que atraviesa.
«Estamos todas un poco con nuestras madres mayores y nos hace estar sensibles todas. No, creemos que en estos momentos no es conveniente. Ella no puede hacer nada, lo primero que diría es ‘llevarme’ y no creo que esté en condiciones de estar ahora mismo aquí. Ya le gustaría a ella darle un gran beso a Lara», explicaba Carmen Borrego a los medios.
Un día antes, Terelu apuntaba en la misma línea: «Entended que la situación de mi madre no es para tratarla públicamente. Creo que merece el respeto y la intimidad que debe tener con la edad que tiene y en las condiciones que está», aseguraba la hermana mayor.
A finales de diciembre, María Teresa Campos sufrió una caída por la que tuvo que someterse a varias pruebas médicas y por la que tuvo que estar ingresada durante unas horas. Fue un susto, pero preocupó a todos. Especialmente a sus hijas, quienes han asegurado que su madre está en una situación delicada. «Mi madre come poco y bebe poco, y nuestra obligación como hijas es tener un control de que todo esté bien», señalaba Terelu Campos.
La revista Semana aseguraba también que la veterana comunicadora ya no es independiente y necesita ayuda domiciliaria para el día a día, motivo por el que habrían buscado una cuidadora profesional que esté con su madre las 24 horas del día.