Fundado en 1910

El Príncipe Alberto y la Princesa Carolina de Mónaco, junto al diseñador Christian Louboutin en el Baile de la Rosa de 2022GTRES

Todo sobre el Baile de la Rosa  La fiesta más exclusiva de Mónaco este año se ambienta en Bollywood

La Fundación Princesa Grace organiza este glamuroso evento benéfico cada año. Este año, entre los invitados de la dinastía Grimaldi figura Isabel Pantoja

El Principado de Mónaco celebra este sábado su fiesta más exclusiva: el célebre Baile de la Rosa. Se trata de una de las veladas más importantes de la sociedad monegasca y, cada año, atrae las miradas y los focos del mundo entero. Como es tradición, el evento tendrá lugar en Montecarlo. Este año, entre la ajustada lista de invitados de los Grimaldi figura la tonadillera Isabel Pantoja, que rivalizará en protagonismo –al menos para la prensa española– con la mismísima Carolina de Mónaco.

La familia Grimaldi de Mónaco es la anfitriona del Baile de la Rosa, que esta edición centrará su temática en Bollywood, la meca del cine indio. Aunque lo que más atención atrae del evento son los famosos y los miembros de la alta sociedad que acuden vestidos con sus mejores galas, el Baile de la Rosa es ante todo un evento benéfico con más de medio siglo de historia.

Pierre Casiraghi, Andrea Casiraghi, Charlotte Casiraghi y Alexandra de Hanover –junto a sus parejas– en el Baile de la Rosa de 2022GTRES

Las entradas para el evento hace tiempo que se agotaron pero, además de reunir unos determinados requisitos, para asistir hay que desembolsar una cantidad de dinero considerable. Con el comienzo de la primavera –a la que el evento debe su nombre– este evento reúne a lo más granado de la alta sociedad europea e internacional para recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Princesa Grace, en honor a la fallecida Grace Kelly. Actualmente, la Princesa Carolina es la presidenta de la fundación y su hermano, el Príncipe Alberto es el vicepresidente.

Solo champán rosado

Pero además de un acto benéfico, el Baile de la Rosa es también un codiciado escaparate de moda. Los invitados a la velada lucen alta costura de los mejores diseñadores y atraen las miradas de todas las revistas de moda del mundo. Similar a la expectación que la Gala MET genera en Estados Unidos, el Baile de la Rosa se diferencia del exclusivo evento norteamericano en su refinada lista de invitados y un ambiente glamouroso propio de las monarquías europeas. Para ello, este 2023, la Sala de las Estrellas del Sporting Club de Montecarlo se convertirá en un estudio de cine al más puro estilo Bollywood con bailarines y música en vivo que recordará a las mejores superproducciones de la bella India.

El Príncipe Rainiero junto a Grace Kelly en 1976©KORPA

Los precios de las entradas oscilan entre los 850 y los 3.000 euros. Pero no son entradas que se pongan a disposición del público masivo, para hacerse con una plaza en la lista de invitados hay que pasar determinados filtros impuestos por la organización. Pero una vez dentro, los invitados disfrutarán de una cena de gala firmada por un chef galardonado con estrella Michelin, un espectáculo temático que se extiende por dos horas y el alojamiento en el lujoso Hotel de París de Montecarlo. Como dato curioso, durante el Baile de la Rosa la única bebida que se sirve es champán rosado Perrier-Jouët, el favorito de la Princesa Grace, que organizó el primer Baile de la Rosa exportando el espíritu hollywoodiense al pequeño principado europeo de Mónaco.