Gente
El plato de pasta que Felipe VI pide siempre que va a un restaurante italiano
El Rey Felipe ha pasado este último fin de semana junto a su madre, la Reina Sofía, en el Palacio de Marivent de Mallorca
La Semana Santa es un buen momento para descansar, recargar las pilas y llegar con más fuerza que nunca a los últimos meses previos al verano. Eso es justo lo que ha hecho el Rey Felipe VI, quien ha decidido despejar todos sus compromisos profesionales por unos días para viajar hasta Mallorca. Su Majestad ha estado el pasado fin de semana en la isla balear junto a su madre, la Reina Sofía, la cual llegó al palacio de Marivent junto a su hermana Irene días antes que su hijo varón.
Por el momento, y hasta donde se ha conocido, el monarca ha viajado sin la compañía de su esposa, la Reina Letizia, y de sus dos hijas. Aunque se desconocen todos los pasos que ha seguido en las últimas horas para disfrutar de su viaje express a Mallorca, hemos podido saber que Don Felipe cenó junto a unos amigos en un sofisticado restaurante italiano llamado Sandro. La visita real fue un auténtico honor para todo el equipo de cocina, quien no dudó en compartir en sus redes lo agradecidos que se sentían por tener al Rey de comensal: «Ayer tuvimos el honor de recibir a Su Majestad, el Rey Don Felipe VI en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita», escribían junto a una foto del soberano con el personal del establecimiento.
Tal y como recogen en su propia página web, la carta que ofrece el restaurante se basa en platos tradicionales de Italia, añadiendo recetas mediterráneas en las que cada chef aporta su propio toque personal. Está situado en uno de los enclaves más sofisticados de la isla y ofrecen en su web la posibilidad de contratar un catering completo si el cliente prefiere disfrutar de una velada más íntima y privada. Los precios no son descabellados, siendo el plato de solomillo de ternera argentina de 26 euros el más caro de todos.
Según informa el digital Última hora, el Rey y sus amistades se decantaron por degustar la focaccia de romero, el carpaccio de gambas y el vitello tonnato como entrantes principales. Después, el hijo del Rey Juan Carlos I eligió una pasta cacio e pepe como plato principal.
A pesar de que ha desconectado el fin de semana de su agenda, el Rey Felipe tan solo estuvo un par de días en Mallorca, poniendo rumbo a Madrid el pasado lunes, desde donde tenía que firmar el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas, que saldrá publicado hoy martes en el Boletín Oficial del Estado. Cabe destacar que el único miembro de la Familia Real que ha tenido un acto oficial durante estos días ha sido la Reina Sofía, quien ha presidido en la catedral de Palma el concierto solidario organizado por el Proyecto Hombre.
El Rey Felipe ha seguido los mismos planes que el año pasado, disfrutando de nuevo de unos días con su madre en el Palacio Marivent. Desde 2020, a raíz de la pandemia, los monarcas han roto con la tradición de acudir a la misa de Resurrección en Mallorca. Se desconoce por el momento si los Reyes de España se dejarán ver públicamente durante los días de descanso, pero lo que sí que se sabe es que este jueves 6 de abril, la Princesa Leonor inicia sus vacaciones de Pascua en el Atlantic College de Gales, por lo que es probable que vuelva a casa por unos días antes de enfrentarse a la recta final de exámenes del curso.