Gente
Las joyas que la Reina Letizia guarda en su biblioteca, al detalle
La Reina Letizia ha mostrado un nuevo rincón del Palacio de la Zarzuela donde los libros son los completos protagonistas
El pasado periodístico de la Reina Letizia es algo que tiene muy en cuenta en sus aportaciones públicas y una vez más lo ha vuelto a demostrar. Era el pasado sábado cuando la esposa del monarca aparecía inesperadamente con motivo del 50 aniversario del programa de RTVE Informe Semanal. Para conmemorar esta fecha especial, Doña Letizia decidió grabar un vídeo desde el Palacio de la Zarzuela desde donde felicitaba al formato televisivo por cumplir tantos años en la pequeña pantalla: «Yo solo fui una sustituta de verano hace más de veinte años y solo puedo agradecer y sumarme a la felicitación, a todos los profesionales que durante cincuenta años nos han ayudado a comprender el mundo», decía en el clip.
Además de poner de manifiesto su completa admiración por el programa que lleva en emisión en la televisión pública medio siglo, la Reina ha mostrado sin pudor uno de los rincones más desconocidos, hasta el momento, de la residencia oficial de la corona española. Por ahora, los espacios del Palacio de la Zarzuela a los que siempre recurren Sus Majestades para mostrar al pueblo son las salas de audiencia, los jardines o el despacho del Rey Felipe.
No obstante, en esta ocasión, la Reina ha sorprendido al público con un nuevo rincón. A primera vista se puede ver como la sala que ha escogido Doña Letizia se trata de una biblioteca minimalista donde, es muy probable, que aborde compromisos como reuniones de trabajo a través de videollamadas, algo que es cada vez más común desde la pandemia.
Este nuevo espacio deja de nuevo en evidencia la pasión que siente la esposa del Rey Felipe por la lectura. Prueba de ello es su participación constante en actos relacionados con este aspecto. Aunque de puertas para fuera siempre hemos sabido de este gran hobbie que mantiene por los libros, la exposición de esta nueva habitación de palacio ha ayudado a desvelar el tipo de libros que aguardan las estanterías reales.
Aunque es difícil descifrar algunos de los títulos, ya que no aparecen en primer plano, destacan volúmenes como un ejemplar de la obra de Sorolla, el Diccionario de la Real Academia Española, una colección de la obra de Marcel Proust y una novela que, a simple vista, parece pertenecer a los escritos de la reconocida periodista Sonsoles Ónega. Sin duda, una biblioteca muy completa que va desde las obras más relevantes de la ortografía española hasta las novelas más trepidantes de entretenimiento y misterio. Cabe destacar que hay muchos títulos que no son descifrables durante la duración del vídeo.
Desde su círculo, en numerosas ocasiones la han definido como una lectora empedernida que disfruta con cada una de las obras que decide leer. Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, hemos podido ver como la Reina, año tras año, recomienda y compra muchos libros durante tales jornadas. Cada temporada, observando que tipo de libros adquiere, se ha podido saber algunos de los títulos que han conquistado a Su Majestad, entre los que destacan autores como Marta Sanz, Ryszard Kapuscinski o Nuccio Ordine.