Fundado en 1910

La Reina ha dedicado otros lugares de la Zarzuela a hobbies más allá de los librosGTRES

Gente

Del rocódromo al huerto ecológico: los rincones favoritos de la Reina Letizia en la Zarzuela

De la biblioteca que satisface su pasión por la lectura al huerto donde planta productos ecológicos. Estos son los lugares favoritos de la residencia real de la esposa del Rey Felipe VI

El vídeo de la Reina Letizia felicitando al programa Informe Semanal por sus 50 años ha vuelto a crear expectación por los rincones menos conocidos del Palacio de la Zarzuela. La esposa del Rey Felipe VI eligió una de las habitaciones menos habituales de su residencia para grabar las emotivas palabras dedicadas al espacio televisivo en el que un verano trabajó de sustituta. Se trata de una biblioteca decorada de forma minimalista desde donde se podía desvelar alguno de los libros que habían pasado por sus manos, como por ejemplo obras de Sorolla o una recopilación de The Paris Review, entre muchos otros.

No es ningún secreto que Doña Letizia es una lectora empedernida, de hecho, su propio círculo de amistades la define como tal, por lo que no es de extrañar que este nuevo espacio que ha presentado ante las cámaras se haya convertido en una de las habitaciones más especiales dentro de Palacio. Pero no solo la lectura ocupa su tiempo libre, y es que la Reina ha dedicado otros lugares de la Zarzuela a hobbies más allá de los libros.

Que la Reina Letizia sigue a rajatabla una dieta equilibrada y sana es un hecho. El ejercicio y la buena alimentación son sus dos aliados en su rutina diaria, lo que la convierten en una deportista nata volcada con la buena nutrición basada en los alimentos naturales. Este estilo de vida es lo que ha hecho que la Reina Letizia diera el paso de crear su propia cosecha ecológica y libre de pesticidas.

Para ello, ha creado un huerto de más de mil metros cuadrados, situado cerca del arroyo que cruza los dos edificios de la Zarzuela. Lo cierto es que este recinto se implantó antes de que Doña Letizia formara parte de la Familia Real, ya que fue el pasajista Gaspar Bandal, el diseñador de los jardines de la Zarzuela, quien ideó el huerto. Cuando la Reina Sofía era la encargada de su mantenimiento, lo utilizaba principalmente para plantar multitud de plantas aromáticas.

La Reina ha aparecido por sorpresa en televisión por el 50 aniversario de 'Informe Semanal'

Sin embargo, a pesar de ser una de las zonas favoritas de la Reina, se ha convertido en un ‘secreto de estado’ y es que, aunque se sabe de su existencia, jamás nunca nadie ha conseguido fotografiarlo. Tal y como recogen varios medios, al huerto no le falta detalle y es que, además de plantar las frutas y verduras del momento, dependiendo de la temporada, hay plantados hasta calçots, la cebolla típica de Cataluña.

Haciendo de nuevo hincapié en el estilo saludable de vida que sigue la monarca, otro de los sitios más desconocidos e importante para ella de su propia residencia es el rocódromo real. La Reina es una aficionada a la escalada y pidió que se instalara un rocódromo en Palacio para poder realizar sus ejercicios. Muchos hacen hincapié en que la espalda y la figura musculada de Doña Letizia es el resultado de su pasión por la escalada. Sin duda, es una mujer activa que, a pesar de llevar una agenda llena de compromisos profesionales, siempre encuentra un hueco para poder compaginarlos con el deporte y que mejor manera que hacerlo desde casa.