Fundado en 1910

El escritor Sánchez Dragó y su mujer NaokoGTRES

Las cuatro mujeres que marcaron la polémica vida sentimental de Sánchez Dragó

El escritor y periodista, fallecido a causa de un infarto a los 86 años, se casó tres veces a lo largo de su vida y tuvo cuatro hijos, de cuatro parejas diferentes

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha fallecido esta mañana de un infarto a los 86 años de edad en su residencia, según han informado fuentes familiares a EFE. Su noticia ha pillado por sorpresa a muchos ya que hace tan solo unas semanas pudimos ser testigos de su presencia en el Congreso de los Diputados durante la moción de censura realizada por Vox en contra del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Además, tan solo unas horas antes de hacerse oficial su fallecimiento, el reconocido periodista publicaba una foto en sus redes junto a su gato Nano, quien se apoyaba en su cabeza de buena mañana: «Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo», escribía.

Con más de cuarenta obras a sus espaldas, el literato es considerado como uno de los periodistas más relevantes del panorama cultural español. Su trayectoria está llena de éxitos literarios, pero, lo cierto es que, en los últimos años, su polémica vida sentimental ha sido el centro de su faceta más mediática.

A sus 86 años, Sánchez Dragó estaba viviendo una historia de amor junto a Emma Nogueiro, una mujer 58 años menor que él. La joven era periodista por lo que su pasión por la comunicación les unió aún más. A pesar de que han recibido muchas críticas por su diferencia de edad, el escritor siempre se ha mostrado firme en su decisión de estar con ella, mostrándose muy contrario a todas las negativas que recibía sobre su noviazgo. Tuvieron su primer contacto en 2017, cuando la periodista acudió a casa del Sánchez Dragó para hacerle una entrevista, sin saber que, tiempo después, serían inseparables. Aunque había rumores que señalaban que existían planes de boda, fue la propia Emma quien aclaró que Fernando Sánchez Dragó aún no había firmado el divorcio con su anterior pareja, por lo que «no era el momento de hablar de bodas» por ahora.

La mujer con la que seguía unido legalmente durante su noviazgo con Emma Nogueiro era Naoko, una joven japonesa que fue alumna suya en un curso de literatura que impartía en la Universidad de Kioto, tal y como contó el propio escritor en el programa de Chester in love. Fueron padres cuando Sánchez Dragó tenía 75 años y, a pesar de que él mismo reconoció que en ese momento «le venía grande volver a la paternidad», reconocía que Naoko era 38 años menor que él y que ella sí lo necesitaba. La joven japonesa se convirtió en el tercer matrimonio fracasado del escritor.

Pero Naoko y Emma no han sido las únicas mujeres que han conquistado el corazón del periodista. Elvira fue la primera mujer que se casó con él, protagonizando un enlace de lo más peculiar desde la cárcel, algo que definió como «un auténtico dispararte» en entrevistas posteriores. Tras intentar compartir sus vidas, el resultado fue completamente fallido y Fernando Sánchez Dragó rehízo su vida con la que fue en su segunda esposa. Su nombre era Caterina y era de origen italiano. Junto a ella tuvo a su hija Ayanta, la cual ha llegado a ser finalista del Planeta.

Fernando Sánchez Dragó y Emma NogueiroGTRES

A esta lista de sus grandes amores cabe resaltar su relación con Laura Celeiro, una joven a la que conoció durante su entrevista en el programa de Risto Mejide. «Empezamos a escribirnos mails hasta que quedamos y cuando yo la tuve a cinco centímetros de mí, me agarró el corazón. Laura es preciosa, decía por aquel entonces Sánchez Dragó. Sin embargo, a pesar de vivir una relación en la que ellos mismos han descrito que “el coito lo practicaban como nunca antes lo habían hecho», decidieron tomar caminos por separados. Fue ahí cuando apareció la anteriormente citada, Emma Nogueiro, su último amor.

Cuatro hijos

Su extenso historial amoroso ha hecho que Fernando Sánchez Dragó haya sido padre en cuatro ocasiones, con cuatro mujeres distintas. Su debut en la paternidad fue junto a Elvira, su primera mujer, cuando tenía 62 años. Juntos dieron la bienvenida a su primogénito a quien decidieron llamarle Alejandro. Más tarde, fruto de su segundo matrimonio con la italiana Caterina Barilli nació Ayanta, su segunda hija. Después, tuvo a su tercera hija a raíz de su relación con la francesa Martine Sáinz Pee, con la que no contrajo matrimonio en ningún momento de su fugaz noviazgo. Por último, Naoko fue la mujer con la que tuvo a su cuarto hijo, a sus 75 años de edad.