Gente
La lista negra de los invitados a la coronación del Rey Carlos III
El monarca se enfrentará a unos reencuentros un tanto incómodos el mismo día en el que se le proclamará oficialmente como Rey ante el pueblo
El próximo 6 de mayo los focos estarán situados frente a la Abadía de Westminster, donde el Rey Carlos III será coronado junto a la Reina Camilla, como el nuevo monarca de la realeza británica. La expectación que ha surgido alrededor de esta celebración es máxima ya que hace siete décadas que no se produce un evento de esta índole. Poco a poco van saliendo a la luz los detalles más significativos de este gran día, conociéndose el programa que se llevará a cabo durante la jornada y los diferentes protocolos que tendrán que cumplir la gran lista de invitados. Una lista que aguarda más de 2000 nombres y que sin duda está siendo una de las grandes incógnitas de la celebración.
Por el momento, la presencia de la Familia Real británica y las máximas autoridades del país han confirmado su asistencia. A su vez, se espera la presencia de los máximos representantes de monarquías extranjeras, entre las que destacan el Rey Felipe y la Reina Letizia. No obstante, no todo es color de rosa y es que entre todos los posibles invitados también resaltan algunos nombres que pueden llegar a ser, en cierta manera, algo incómodos para el nuevo Rey.
Quizá el Príncipe Andrés sea uno de los invitados que mayor tensión puede generar durante la jornada de coronación. A pesar de su implicación (nunca aclarada) en el caso Epstein y su posterior destierro de los deberes reales, el hijo de la Reina Isabel II siempre ha reclamado su posición dentro de la Casa Real inglesa, algo que su madre, en cierta manera, siempre le ha blindado. No obstante, tras el fallecimiento de la monarca esto ha cambiado ya que, tras el inicio del reinado de su hermano, los privilegios que Doña Isabel como madre dejó que conservara, los está perdiendo progresivamente.
Por otro lado, está el Príncipe Harry quien, a pesar de haberse desvinculado de la realeza británica, sigue formando parte de la línea de sucesión de la monarquía. La publicación de sus memorias ha hecho que salgan a la luz ciertos episodios ocurridos dentro de palacio que no dejan en muy buen lugar a algunos miembros de la Familia Real.
La tensión que mantiene con su padre y su hermano es evidente, algo que ha hecho que su presencia en la coronación sea todo un misterio hasta el último momento. La semana pasada, el Palacio de Buckingham ha confirmado que el Príncipe Harry acudirá solo a la celebración, sin Meghan y sin sus hijos, los cuales se quedarán en el país norteamericano, lugar donde han formado una nueva vida a miles de kilómetros de sus vínculos de sangre azul. Ahora que su presencia en la coronación es un hecho, aún hay ciertas cuestiones por responder, como el lugar y la presencia que llevará el hijo menor del Rey durante la ceremonia.
Por su parte, la presencia de los Spencer está llena de misterio ya que, por el momento, no está confirmado si han sido invitados o no. Lady Di tenía dos hermanas, Sarah McCorquodale y Jane Fellowes, las cuales siempre se han mostrado muy cercanas a sus dos sobrinos, los Príncipes Guillermo y Harry. Por otro lado, también está su hermano, Charles Spencer quien es considerado parte de la aristocracia como Conde. Por el momento, habrá que esperar si su presencia se hace realidad y, de ser así, que posición ocuparían durante la ceremonia.