Quién es Rosemary Saïd, la mujer con la que el Rey Juan Carlos cenó en Londres
Don Juan Carlos compartió velada con varios amigos en el exclusivo club Oswald’s
El Rey Juan Carlos ha vuelto a acaparar la atención de los medios nacionales e internacionales tras hacer una breve parada en Londres horas antes de su supuesto regreso a España, donde participara en la regata de Sanxenxo. Durante su estancia en la capital inglesa, el Rey ha visitado uno de los clubs privados más exclusivos de la ciudad, llamado Oswald’s. Allí se ha reencontrado con antiguas amistades de alto estatus social como la abogada Miriam González, el político Nick Clegg o la esposa del multimillonario Wafic Said, Rosemary Said. A pesar de que todos estos nombres ocupan una alta posición, fuentes consultadas por Vanity Fair sostienen que esta última es «tremendamente respetada».
Rosemary Saïd conoció en Suiza durante los años 60 al amor de su vida. Wafic Said, un banquero proveniente de una familia acomodada de Siria. Se casaron en 1969 y tuvieron tres hijos: Karim, Khaled y Rasha. El mediano falleció en 1981 a causa de un accidente en la casa del Príncipe Sultán, en Arabia Saudí. La muerte de uno de sus pequeños motivó que el matrimonio creara Karim Rida Said Foundation, una fundación que tiene como objetivo ayudar a los niños que se encuentren en una situación de desamparo y desigualdad en el Oriente Medio, ofreciendo, entre otras muchas cosas, un programa de becas para recibir una educación superior.
Este proyecto de querer ayudar y de mostrar su imparable empatía al mundo ha convertido al matrimonio en uno de los más respetados del país. La misma fuente contactada por el medio citado anteriormente, les define como una pareja «educada y amable». Su círculo más allegado se compone de nombres de la alta sociedad por lo que no es de extrañar que la otra noche compartieran mesa con el Rey Juan Carlos en el club Oswald’s.
Además de sus labores desarrolladas en su propia fundación, Rosemary Saïd también realiza generosas donaciones a causas benéficas. Y es que cabe destacar que el clan Saïd tiene bajo su poder una gran colección de obras de artistas muy prestigiosos, como por ejemplo Pierre- Auguste Renoir, por lo que su fortuna es altamente inmensa. Rosenmary Saïd es una amante de la cultura española y posee, junto a su esposo, una residencia ubicada en la Costa del Sol, concretamente en Marbella, cuya decoración está inspirada en la Alhambra. A su patrimonio se suma su hogar familiar de Belgravia, su finca neoclásica de Oxfordshire y sus diferentes propiedades en Siria, Arabia Saudí y Mónaco.
Lo cierto es que más allá de su faceta filantrópica, poco más se conoce sobre la vida personal de Rosemary Saïd. Es probable que, tras conocerse su amistad con el Rey Juan Carlos, los hilos herméticos con los que siempre ha manejado su privacidad acaben poseídos por el interés mediático.
Sobre su marido
En cuanto a su esposo, se sabe que sus orígenes se sitúan en Siria, aunque el alto estatus económico de su familia le permitió estudiar en el extranjero, concretamente en la exclusiva Universidad de Cambridge. Su carrera profesional en el mundo de la banca y el negocio hostelero le han hecho posicionarse, según varios medios, como el tercer árabe más rico de Gran Bretaña. Entre su círculo de amistades destacan los influyentes príncipes Bandar y Khalid, sobrinos del Rey Fahd, algo que explica la alta sociedad de la que se codea también su mujer.