Fundado en 1910
La actriz Ana García Obregón durante el funeral de Álex Lequio en Alcobendas, 30 de junio 2020

La actriz Ana García Obregón durante el funeral de Aless Lequio en Alcobendas, en 2020GTRES

El favor que le hizo el Rey Juan Carlos a Ana Obregón en su momento más difícil

La presentadora se puso en contacto con la Familia Real mientras su hijo recibía tratamiento médico en EE.UU.

La pesadilla comenzó con unas pocas palabras. «Mamá, me muero de dolor, me voy a urgencias». Ana Obregón respondió a la llamada de su hijo Aless sin imaginar lo que vendría después. Este miércoles 19 de abril, se ha publicado el libro El chico de las musarañas, escrito por madre e hijo y cuyos beneficios serán destinados a la investigación contra el cáncer.

La presentadora repasa el trágico camino que hizo de la mano de Aless desde que le diagnosticaron un sarcoma de Ewing hasta su fallecimiento el 13 de mayo de 2020, a los 27 años. El joven mantiene que la muerte «es una transición» y habla de sensaciones «inquietantemente tranquilizadoras y lúcidas». «Te estabas preparando para la muerte y yo no lo sabía. Perdóname», agrega su madre.

Ana Obregón menciona a su familia, a su expareja Alejandro Lequio y otras personas que de algún modo tuvieron un papel destacado esos días. Entre ellos, hace referencia a la Familia Real y a la llamada desesperada que le hizo al Rey Juan Carlos para que le ayudara con unos trámites para conseguir un permiso de las autoridades americanas y permanecer en territorio estadounidense.

Aless se encontraba en pleno tratamiento de protonterapia, una terapia que en España no existía. El ESTA, el permiso para estar en el país, caducaba a los tres meses, y el padre de Don Felipe les consiguió la cita para presentar los informes médicos y prolongar el permiso.

Former Spanish King, Juan Carlos looks on during Champions League in London

El Rey Juan Carlos, en el palco de Stamford BridgeGTRES

«El Rey Felipe tardaba en contestar. Al final, Alessandro llamó a su tía Olimpia, prima hermana del Rey Juan Carlos, que se puso en contacto con él», recuerda Ana Obregón. Asegura que al antiguo monarca «le faltó tiempo para ayudar a una madre desesperada por salvar la vida de su hijo». Por aquel detalle, que consiguió que les permitieran permanecer en el país, asegura que le está «infinitamente agradecida» y no lo olvidará «jamás».

En otro pasaje del libro, Ana Obregón recuerda cómo, tras fallecer su hijo, habló desde el hospital con la Reina Sofía y su esposo, «que nos llamaron cariñosos y emocionados para darnos el pésame», aunque reconoce que «vagamente recuerdo lo que hablé con ellos».

Alessandro Lequio está emparentado con la Familia Real española. El aristócrata es hijo de Sandra Torlonia, nieto de la infanta Beatriz de Borbón y bisnieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Por tanto, su hijo Aless era tataranieto del monarca y su esposa.

comentarios
tracking