Gente
Quién es Manuela, la sobrina favorita de Tamara Falcó
La joven ha viajado a España junto a sus padres para asistir a la pedida de mano de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
El teatro de Madrid acogió a lo más selecto de la Capital para el estreno de la ópera de Richard Wagner Tristán e Isolda. La mujer de Manuel Falcó, Amparo Corsini, decidió acudir acompañada de una ya no tan desconocida hija: Manuela. La familia al completo viajaron hasta Madrid con motivo de la fiesta de compromiso de la duquesa de Griñón e Íñigo Onieva, celebrada el pasado fin de semana en casa de Isabel Preysler.
Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo, se trasladó junto a su mujer y sus hijos a Londres hace más de décadas por motivos laborales, afianzando allí su papel como uno de los empresarios financieros más importantes del continente europeo gracias a su trabajo en Citigroup. Aunque visitan el país a menudo, es difícil verles posar la prensa social.
Manuela es la mediana de tres hermanos. Carlos, de 21 años, y Mariana, de 14, completan el círculo aristocrático de los Falcó en el londinense barrio de Chelsea. Carlos, el mayor, estudió en la elitista escuela Harrow School, a las afueras de Londres. Hoy se forma en Administración de Empresas en la University of Southern California, en Estados Unidos. Con él y su hermana pequeña completamente alejados de la primera plana, Manuela posee el beneplácito de su tía para su debut social. La joven triunfó hace un año en la boda de Isabelle Junot y Carlos Falcó.
Pocos meses antes, había concedido su primera entrevista en Hola, gracias a la cual supimos que siente absoluta devoción por el arte, la moda y el campo, y que se preparaba para dar sus primeros pasos universitarios. Su sueño, además de escribir un libro, era graduarse en Escocia en Historia del Arte. «Me gusta mucho la literatura y escribir, en un futuro quiero seguir formándome por ese camino».
Entre sus planes favoritos está recorrer Notting Hill en busca de tiendas de ropa vintage, pasión que comparte con su madre y su tía. «Me encanta pasar tiempo con ella y, sí, ejerce bastante de tía. Es muy cariñosa y divertida… y siempre tiene los mejores trucos de belleza».
Junto a ella, su referente siempre ha sido su abuelo, Carlos Falcó, del que solo tiene palabras de cariño. «De él he aprendido la importancia de saber rodearse de las cosas pequeñas que te hacen feliz: un paseo por el campo, una buena comida con una copa de vino o escuchar una canción que te guste».
Al igual que el resto de su familia, Manuela está muy ilusionada con la boda de la marquesa de Griñón, especialmente a raíz de que se diese a conocer que su padre, Manuel Falcó, iba a ejercer de padrino y sería el encargado de llevarla al altar.