Así es un día en la vida de la Infanta Sofía
La hija menor de los Reyes cumple este sábado 16 años, con un horizonte marcado por sus estudios en Gales y con la Princesa Leonor como su fiel escudera
La agenda de Sus Majestades aguarda este sábado una fecha muy especial. La pequeña de la Familia Real, la Infanta Sofía, cumple 16 años. Aunque siempre ha permanecido en la sombra, su saber estar, cediendo el protagonismo tanto a sus padres como a su hermana, le han hecho convertirse en una figura muy querida por el pueblo. Esta faceta discreta que siempre ha mostrado ha despertado mucho interés sobre cómo es su día a día.
La Infanta Sofía mantiene una rutina muy acorde a sus responsabilidades académicas. Su despertador suena temprano, desayuna y acude al colegio Santa María de los Rosales, donde terminará el ciclo de secundaria en el colegio Santa María de los Rosales a finales de junio. Algunas veces su padre le acompaña al colegio. Cuando termina la jornada, realiza sus deberes por la tarde y cumple con sus actividades deportivas.
Su pasión por el fútbol no es ningún secreto. Este año salió a la luz que la pequeña de la Familia Real se había presentado a unas pruebas de acceso para ingresar en la Academia de Fútbol DUX International de Madrid. Esta pasión es probable que le venga de familia ya que su padre, el Rey Felipe, también es un aficionado de dicho deporte. En alguna que otra ocasión, ha utilizado como seudónimo en sus diferentes pruebas de selección el nombre de la película Dune, por lo que se puede entrever que es una apasionada al género de ciencia ficción y aventura.
La formación académica de sus dos hijas siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de los Reyes. Siguiendo los pasos de su hermana, la Infanta Sofía se trasladará en el mes de agosto a Gales para cursar bachillerato en el prestigioso UWC College Atlantic. Así, la Infanta hará el relevo a su hermana mayor en el extranjero, ya que la Princesa regresará a España para cumplir con su formación militar.
Por otro lado, el estilismo de la Infanta Sofía es algo más desenfadado y atrevido que el de su hermana mayor. Ella siente una mayor libertad para jugar con las tendencias.
Su confirmación
Pero antes de poner rumbo a territorio inglés, la Infanta Sofía recibirá su Confirmación el 25 de mayo. Por el momento se desconocen más detalles acerca de la celebración que llevarán a cabo y del padrino que escogerá para este momento religioso tan importante para todos los creyentes. Por ahora, tampoco se sabe si la Princesa Leonor estará presente o no en el evento, aunque, siguiendo las fechas en las que terminaría su curso en Gales (21 de mayo), es probable que sí que pueda estar al lado de su hermana.
La relación entre las dos hijas del monarca español es de complicidad. La Infanta Sofía ha sido retratada en reiteradas ocasiones como la fiel escudera de su hermana, aunque siempre desde su posición en la «sombra». Con quien también mantiene conecta a la perfección es con la Reina Letizia, su madre. Y es que mientras que el Rey Felipe se mantiene en los actos públicos al lado de la heredera al trono, la Infanta Sofía permanece junto a Doña Letizia, intentando así preservar la intimidad de una adolescente que no deberá ostentar el peso de la corona en el futuro.