Coronación Carlos III
La intensa agenda de Felipe VI y Letizia horas antes de la Coronación
Sus Majestades permanecerán solo 24 horas en Londres y el mismo sábado regresan a España
Los Reyes de España han viajado a Londres con motivo de la Coronación de Carlos III, una ceremonia que tendrá lugar este sábado a partir de las 11:00 hora local (12:00 horario peninsular). Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto permanecer unas 24 horas en la capital británica, ya que Felipe VI tiene previsto presidir el sábado por la noche la final de la Copa del Rey.
Dentro de la agenda de actos para este viernes, Don Felipe y Doña Letizia se han reunido con José Pascual Marco, el embajador español en el Reino Unido. Posteriormente, han abandonado la residencia del diplomático para dirigirse al Palacio de Buckingham, donde participan en una recepción que el Rey Carlos III ofrece a todos los jefes de Estado que están invitados a la Coronación.
Para la ocasión, la Reina ha escogido un vestido verde midi diseñado por la británica Victoria Beckham, con el que ha querido hacer un guiño a sus anfitriones.
La pieza tiene una original manga de capas y un drapeado a la altura de la cintura que estiliza más si cabe la figura de Doña Letizia. Ha completado el look con un broche de diamantes en forma de lazo –que perteneció a la Reina Sofía–, unos salones y un bolso baguette en tonos azul marino.
A la ceremonia están invitadas más de 2.200 personas, entre mandatarios, representantes de casas reales y líderes religiosos. Sin embargo, ni Don Juan Carlos ni Doña Sofía han sido invitados.
Ya el sábado, sus Majestades asistirán, en la Abadía de Westminster, a la ceremonia de Coronación oficiada por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, donde se le entregará al Rey Carlos III la corona, el cetro y el orbe.
Posteriormente, habrá una recepción en Church House que estará presidida por el Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.