Gente
Así es Ángel Villamor, el médico del Rey Juan Carlos que acaba de operar a Pablo Motos
Entre su larga lista de pacientes destaca el Rey Juan Carlos, deportistas de élite, iconos televisivos y toreros
Apodado como «el médico del Rey», Ángel Villamor ha pasado a la historia de la medicina como una eminencia en traumatología. Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid y tras su especialización en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, se ha convertido en uno de los mayores expertos del mundo en cirugía artroscópica de rodilla, hombro, tobillo y cadera.
En cuanto al campo de investigación en el que todos los médicos se suelen implicar a lo largo de su carrera, Villamor es pionero en el tratamiento para la recuperación de tejidos con plasma rico en factores de crecimiento y en el trasplante autólogo de células madre. Él y su equipo fueron los primeros en realizar este tipo de operaciones, siendo premiados por la Academia Americana de Traumatología por ello.
Es un apasionado de su profesión y es que, tal y como ha contado en varias entrevistas, sus padres eran médicos por lo que el haber estado presente en conversaciones sobre medicina desde pequeño, le hizo despertar su «inquietud por el conocimiento del cuerpo humano y la salud». Su pasión por el deporte y por la actividad física fue uno de los detonantes que le motivaron a inclinar su carrera hacia la cirugía traumatológica, aunque, el ámbito de la ebanistería al que se dedicaba su abuelo también tuvo que ver: «Pasé gran parte de mi infancia con mi abuelo, que me hizo trabajar en la ebanistería, de manera que todas las manualidades, toda la creatividad del ebanista se quedó impregnada en mí», recuerda en una entrevista para El Español.
Actualmente dirige la clínica madrileña iQtra Medicina Avanzada. Su prestigio y su renombre han hecho que varios rostros conocidos del país hayan querido ponerse en sus manos, bajo las luces de los quirófanos, para solucionar diversos problemas de trauma, entre los que destacan nombres de deportistas de élite, toreros, presentadores y grandes iconos del mundo de la televisión. El último en confiar en su profesionalidad ha sido Pablo Motos, quien ha tenido que ser operado de urgencia tras una grave lesión en el tríceps.
El conductor de El Hormiguero no ha dudado en agradecer la labor de Villamor públicamente, alabando sus grandes dotes en la cirugía: «Una vez más me ha salvado la vida el doctor Ángel Villamor, que, aparte de ser el mejor cirujano de España, es una persona única con una bondad, generosidad y entrega que yo no he conocido a nadie así en mi vida. Si no fuera por él podría haber perdido toda la fuerza en el brazo para siempre y parte de la movilidad», decía la pasada noche desde el plató de las hormigas más famosas de la televisión.
Entre los nombres de su larga lista, sin duda el que mayor repercusión tuvo fue el Rey Juan Carlos. Recuerda esa operación de cadera en varias de sus intervenciones públicas, como «un poco estresante» por la cantidad de periodistas que había agolpados a las afueras de la clínica: «Fue el Rey Emérito el que se presentó en nuestra clínica con mi currículum en la mano y me dijo: ‘Villamor, he leído todo esto de ti y quiero que me eches una mano’. Llevaba un tiempo muy descuidado y tomamos la rienda de estos cuidados. Acabamos operándole más veces», sostenía para el medio citado anteriormente.
A juzgar por sus propias palabras, el agradecimiento de todos sus pacientes siempre ha sido lo que más le satisface de su trabajo: «Ese es el aliciente que te hace coger energía de un paciente para otro, tanto en la consulta como en el quirófano», decía en una entrevista concedida a un diario local de Castilla La Mancha.
Su faceta más privada siempre la ha intentado llevar desde los hilos más herméticos posibles, de hecho, se desconoce su actual situación sentimental o familiar. Cabe destacar que, a pesar de sus continuos esfuerzos por no formar parte de la primera línea mediática con sus entresijos privados, en más de una ocasión se le ha llegado a vincular sentimentalmente con mujeres muy conocidas como la Infanta Elena o la modelo Paloma Cuevas, aunque nunca hubo evidencias que confirmaran dichas informaciones.