Gente
Los 43 felices años de Tamara Falcó Preysler
Simpática y popular, la marquesa de Griñón, felizmente casada y con varios trabajos al mismo tiempo, atraviesa un gran momento vital
El 20 de noviembre de 1981 llegaba al mundo la que con el tiempo se convertiría, sin saberlo, en VI marquesa de Griñón. Es la cuarta hija de Isabel Preysler y la tercera de Carlos Falcó. La única del matrimonio de sus padres. Creció feliz. Rodeada de cariño y con una vida adhoc. Campo, buenos colegios, muchos viajes y una intensa vida social. Siempre con una sonrisa y mucha naturalidad.
Nació siendo famosa y su popularidad no ha dejado de crecer como la espuma a lo largo de su vida pública y publicada. Es un personaje cotizado en el mercado publicitario de las grandes firmas. Una modelo y estrella televisiva muy querida que ha logrado rentabilizar maravillosamente su fama.
Durante una época de su vida acarició la idea de convertirse en monja. Con el tiempo encontró al amor de pareja su Íñigo Onieva. Vivió un noviazgo con algún que otro sobresalto por el camino y se finalmente se casaron en una boda por todo lo alto en el palacio familiar cercano a Madrid. El 8 de julio de 2023, contrajo matrimonio religioso con el que era su prometido.
La moda y la cocina
De casta le viene al galgo. Tamara es amante de la moda como su madre Isabel Preysler. La hija de la mujer más elegante de España, estudió en Massachusetts, Estados Unidos desde adolescente hasta la secundaria, que cursó en el Lake Forest College. Después de pasar por la experiencia de Zara, siguió estudiando moda en el Instituto Marangoni en Milán, Italia. Ahora, entre otras cosas, colabora con Pedro del Hierro lanzando sus propios diseños con gran éxito cada temporada en un desfile muy esperado. Estudió Cordon Bleu, y se doctoró en alta cocina con gran ilusión. Cocinar es otra de sus grandes pasiones. Y no lo hace nada mal.
Recientemente ha sido personaje habitual en la pequeña pantalla, llegando incluso a tener su propio programa de telerrealidad: We love Tamara. En 2019 ganó la cuarta edición del concurso de talentos MasterChef Celebrity. Un premio que engordó su popularidad y con el que se ganó al público televisivo. Tamara es un gran personaje, sin filtros y con educación exquisita.
Desde septiembre de 2020, participa como colaboradora en las tertulias de actualidad de El Hormiguero junto con Pablo Motos, Juan del Val, Cristina Pardo y Nuria Roca cada jueves. En enero de 2021, se incorpora como jurado a El desafío. Recientemente fichó por Got Talent en Mediaset. La marquesa de Griñón participa así en dos importantes cadenas privadas de televisión con grandes audiencias.
Es una tertuliana que habla de todo: de su familia, de sus gustos, de música, de cine, de cocina, de moda, de política -a veces- y siempre con gran frescura y una sonrisa. Es divertida y amena. Sus vacaciones en los paraísos de Seychelles y Maldivas este año las compartió al detalle con su millón de seguidores en Instagram.
Su intensa vida
Es marquesa de Griñón por testamento de su padre desde que se publicó en el BOE la orden para la expedición en su favor de la Real Carta de Sucesión.
El 22 de septiembre de 2022, anunció su compromiso con Íñigo Onieva a través de redes sociales. Dos días después, anularon su compromiso. El 3 de enero de 2023, confirmó la reconciliación con Onieva. Y hasta hoy. Son felices y no disimulan su intención de aumentar la familia. Vimos su nueva casa en la prensa, un bonito ático en la urbanización Puerta de Hierro, y admiramos sus escapadas alrededor del mundo compartidas en sus redes sociales. Tamara Falcó es cercana y feliz.