Gente
El apelativo con el que Isabel Preysler califica a Errejón
La socialité no ha dudado en dar su opinión acerca del escándalo que le ha costado el cargo político al exlíder de Sumar
Íñigo Errejón está en boca de todos. Su doble rasero defendiendo a las mujeres abusadas de todo el mundo mientras vejaba, presuntamente, a sus conquistas en privado se ha convertido en Trending Topic nacional tras la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá. Un paso al frente que ha movilizado a un incontable número de mujeres en un proceso judicial, sin precedentes en España, que sigue adelante tras ser admitida a trámite la primera demanda de la actriz en contra del exlíder de Sumar (ahora en paradero desconocido).
Como no podía ser de otro modo, las reacciones de muchos rostros conocidos no se han hecho esperar. Seguidores y detractores de los postulados pasados de Errejón en un frente común de repulsa que, como era de esperar, también ha tocado de lleno al universo de la crónica social.
Más allá del rechazo unánime de actores y actrices, presentadoras y presentadores, políticos y deportistas y otros nombres propios de diferentes esferas, ha llamado poderosamente la atención la reacción de Isabel Preysler ante un escándalo del que ha demostrado estar muy enterada.
La madre de Tamara Falcó se enfrentaba a las preguntas de los reporteros durante la celebración de los Premios Mujer Hoy. Una gala en la que Preysler era la absoluta protagonista al recibir el galardón Mujer Hoy a la Relevancia de manos de sus hija Tamara y Ana. A pesar de mostrarse reticente en un primer momento al ser requerida por esta cuestión, la socialité aplicaba su excelente educación para sentenciar, en una sola frase y con un potente apelativo, la opinión que le merece el macabro descubrimiento de la doble vida de Íñigo Errejón: «Lo encuentro un horror. Cuando tu defiendes a la mujer la defiendes hasta el final. Es una hipocresía», espetaba con rostro serio y actitud tajante.
Tras esta potente reflexión, Isabel era preguntada acerca de su experiencia en el pasado y si, en su caso, había vivido alguna de las desagradables experiencias que ahora denuncian muchas mujeres en contra de un hombre que abanderaba una causa que ahora ha mancillado: «Yo he tenido la suerte de salir siempre con señores», sentenciaba la viuda de Miguel Boyer dejando claro cuál es su opinión acerca de la forma de proceder del acusado en contraposición a su particular vivencia junto a los hombres de su vida.
Solo unos minutos más tarde de compartir su particular punto de vista sobre el tema más comentado de los últimos días, Isabel Preysler recibía el reconocimiento a la influencia que ha generado en la sociedad española en los últimos años y manifestaba, acompañada de sus dos hijas, su intención de retirarse poco poco de escena: «Estar aquí me está haciendo muy mayor, porque últimamente me están dando muchos premios. Creo que está llegando el momento de que empiece a retirarme y os deje a mis niñas que son mucho más graciosas y divertidas que yo». Un sentimiento que sin embargo, y a juzgar por el interés que sigue generando su presencia y opinión en la esfera mediática, es posible que tarde un poco más de lo esperado por ella en materializarse.