Gente
Elisa Mouliaá se une a las otras víctimas de Errejón: «Vamos a buscar una misma abogada para todas»
La actriz, que no ha podido evitar mostrarse nerviosa frente a los medios tras conocerse que su demanda contra Iñigo Errejón ha sido admitida a trámite, ha dado una última hora sobre sus próximos pasos a seguir
Con una nube de periodistas apostados en la puerta de su casa, la actriz Elisa Mouliaá trata de continuar con su vida en medio de la revolución mediática generada por su denuncia contra Íñigo Errejón por acoso sexual. De este modo, tras conocerse que el juez ha admitido a trámite su demanda y que será llamada a testificar en contra de su presunto acosador, la actriz ha vuelto a aparecer frente a los periodistas, mostrándose mucho más nerviosa que en los primeros días.
La colaboradora de Zapeando acudía a recoger a su hija al colegio, como cada día, mostrando un gran intranquilidad frente a las cámaras al ser preguntada por el efecto mariposa que ha generado su valiente paso adelante frente al «narcisismo» de Errejón, dejándolo cao en la esfera política.
Hablando con la voz entrecortada y una sonrisa nerviosa mientras pedía disculpas, Mouliaá no perdía sin embargo la compostura frente a los micrófonos de los reporteros que no han dejado de preguntarle por el resto de damnificadas de Errejón.
A pesar de intentar salvaguardar las conversaciones privadas que la actriz ha tenido con el resto de víctimas, Elisa confirmaba un importante dato que marcará sin duda el proceso judicial contra el exportavoz de Sumar en el Congeso: «Las chicas no me han dicho nada pero vamos a intentar buscar una misma abogada para todas». Queda claro tras esta declaración que todas las mujeres que han sufrido las supuestas agresiones de Errejón han decidido hacer piña y unir sus fuerzas en una vía común de actuación. Un movimiento jurídico con el que evitaran fisuras en medio del proceso en contra del acusado.
Como ella mismo ha confirmado, y aunque no ha querido desvelar su nombre, hoy ha tenido la primera reunión con la abogada después de chequear cuál era la mejor letrada que la podía representar: «He buscado sobre todo alguien que fuera experta en esta materia porque no quiero que me represente cualquiera».
Las «asquerosas» experiencias de las mujeres que se unen a Mouliaá
Tras develar este importante dato a los medios, la protagonista de Aguila Roja compartía los puntos en común de su caso que ha descubierto en otras mujeres que se han puesto en contacto con ellas, algunas de ellas compañeras de profesión: «Me han trasladado experiencias terribles, asquerosas también y pues una de estas chicas me dijo le había dicho las mismas cosas que a mí». También se mostraba muy sorprendida de que Aída Nizar haya sido la siguiente en denunciar a Errejón formalmente.
Visiblemente molesta porque solo se haya puesto el foco en ella y no en el presunto agresor y ha querido matizar cómo sucedieron realmente los hechos señalando a una conocida periodista como la impulsora de su paso adelante: «Yo he hablado después de, o sea yo hablé el viernes y se lo dije a Más vale tarde como diciendo a mí esto me ha pasado. Es verdad que etiqueté a varias noticias porque yo no sabía cómo se actuaba en estos casos. Me llamó Ana Pastor, fue la primera y me dijo cómo actuar. Yo le conté todo y me dijo ‘es que tienes que denunciar’ . Ella me dijo cómo se hace porque yo no sabía cómo actuar».