Fundado en 1910

Julio Iglesias, en una de las últimas imágenes públicas que se tiene de élGTRES

Gente

El estado de salud de Julio Iglesias: ¿en silla de ruedas y sin recordar sus canciones?

El cantante de 79 años podría estar sufriendo un deterioro físico y cognitivo que afectaría a su movilidad y memoria

Hace ya varios años que la salud de Julio Iglesias ha sido un tema de debate tras haberse alejado de la vida pública. Sin embargo, en agosto del año pasado, aclaró los rumores y mediante una publicación en redes sociales señaló que su estado de salud era perfecto y seguiría cantando con las mismas ganas de siempre.

«No suelo responder a esas informaciones `malignas e inciertas´ que confunden a tantas y tantas gentes. Han dicho que estoy muerto, han dicho que estoy en una silla de ruedas, han dicho que tengo alzhéimer, con todo el respeto que tengo a las gentes que sufren con esos problemas, la vida me sigue llenando de privilegios, estoy perfectamente bien, con ganas de volver a entrar al estudio y seguir haciendo caminos para cantar con las mismas ganas de siempre», escribió en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, las informaciones que circulan en las últimas horas podrían desdecir las palabras del músico. Los presentadores del programa peruano A la tarde de América TV el músico de 79 años padecería un deterioro físico y cognitivo que afectaría a su memoria y que «ya no es capaz de recordar sus propias canciones».

El conocido programa mantuvo una conversación con Alberto Mateyko, conocido como El muñeco, amigo íntimo de Julio Iglesias, que le habría reconocido que el cantante se encuentra en un «estado de salud delicado, pero no quiso salir a decirlo él porque está molesto por toda la repercusión que originaron sus palabras».

Fue la periodista y colaborada del programa, Cora Debarbieri, quien explicó que, además, está postrado en una silla de ruedas a consecuencia de las secuelas de la lesión de columna vertebral que tuvo con 20 años a causa de un accidente de coche.

Sin embargo, la frase que realmente preocupó a los seguidores del cantante fueron que el deterioro cognitivo también estaba afectando seriamente a su memoria, hasta el puto de que ya no recuerda las letras de sus propias canciones.

Por si fuera poco, El Heraldo de México también indicó que el cantante habría aumentado el hermetismo sobre su estado de salud, al abandonar el contacto directo con varios de sus amigos, especialmente con aquellos que podrían hablar por televisión sobre él. «Aquellas personas que tenían relación con Julio Iglesias, hoy por hoy, no llegan a él y eso es lo que preocupa que Julio no levantó un teléfono o no responde a las llamadas», reconocen entre sus páginas. «Me dicen que es tremendo. La parte motriz y la parte cognitiva no le responden a Julio Iglesias»

De momento, no ha salido a desmentir estas informaciones. Lo último que se sabe de él es que hace dos meses empezó a escribir sus memorias: «Quiero con fuerza que estas memorias les hagan reír y llorar, las dos emociones juntas son en realidad la propia vida». Sea como fuere, la última vez que vimos a Julio Iglesias sobre los escenarios fue en Chicago en 2019, antes de que la pandemia le obligase a cancelar fechas de una gira que aún no tiene previsto retomar.