Nuevo récord Guiness culinario: una chef nigeriana cocina durante más de 93 horas seguidas
La cocinera Hilda Baci, de 26 años, batió la marca récord anterior que se situaba en las 87 horas y 45 minutos cocinando sin interrupciones
Además de ser una sensación en Instagram, la chef nigeriana Hilda Baci es desde el pasado 15 de mayo la cocinera que más tiempo ha pasado cocinando sin interrupciones. Baci batió el anterior récord Guiness –87 horas y 45 minutos– cuando logró superar las 93 horas a los fogones.
Hilda Effiong Bassey, conocida como Hilda Baci en redes sociales, donde ha acumulado 1,5 millones de seguidores, comenzó su proeza el jueves 11 de mayo y pasó cerca de cuatro días completos preparando comida. El anterior récord lo atesoraba una chef india, Lata Tondon, desde 2019.
Sabiendo que sería una prueba tanto de resistencia como de habilidad culinaria, se entrenó en el gimnasio para asegurarse de poder mantenerse en pie.
Si bien Baci cocinó durante un total de 100 horas durante el desafío de cuatro días, tuvo que aceptar un tiempo oficial de 93 horas y 11 minutos porque, según Guinness, «por error tomó minutos adicionales para uno de sus descansos temprano en el intento».
Sin embargo, eso no ha empañado su logro, ya que su marca fue suficiente para arrebatarle el récord a Tondon. La joven chef nigeriana ya ha cambiado su información en redes sociales para presumir de su hazaña.
En el transcurso del maratón de cocina en Lekki, una región de la capital y centro comercial de Nigeria, Lagos, Baci preparó más de 100 ollas de comida.
Dado que cada olla contenía 30-35 porciones, la chef había logrado cocinar para más de 3.000 personas en cuestión de cuatro días. Baci completó el desafío alrededor de las 19:45 horas del lunes 15 de mayo por la noche y dejó de cocinar unos minutos más tarde.
Miles de simpatizantes se habían reunido en el lugar para celebrar su notable logro. Al proponerse batir el récord, Baci dijo que quería mostrar cuán trabajadores y decididos son los jóvenes nigerianos. También quería hacer campaña por las jóvenes africanas que están marginadas en la sociedad.