Gente
Irene Montero elige un vestido de 200 euros para un acto LGTBI
La ministra de Igualdad fue una de las protagonistas de los Reconocimientos Arcoíris y dio un discurso que ha generado todo tipo de opiniones
En un momento en el que las imágenes corren como la pólvora a través de dispositivos móviles y redes sociales son muchas las personalidades que eligen atuendos que puedan transmitir un mensaje en sí mismos. Bien por la firma, los materiales o incluso el precio o los colores, el poder de una prenda puede ser mucho siempre que se sepa interpretar. Es por eso que, apenas unas horas después de pronunciar un discurso durante la entrega de los Reconocimientos Arcoíris con motivo de la semana del Orgullo, Irene Montero se ha convertido en noticia.
Con el pelo recogido en una sencilla coleta que dejaba su rostro despejado y una mínima cantidad de maquillaje, la mujer de Pablo Iglesias llamó la atención con un colorido vestido cuyo precio es de 179 euros. La prenda en cuestión es un diseño de la marca G·LEM, bautizado con el nombre Wete Studio. Confeccionado de manera artesanal por un taller en Barcelona, el estampado evoca, según describe la firma, a los colores de un atardecer en Tanzania. Hay que tener en cuenta que este es la capital de la región norte de la isla de Pemba, en Zanzíbar.
Corto por encima de la rodilla, con un escote en V adonado por tiras multiposición, la espalda abierta es una de las características más destacadas del diseño, cuyos detalles de hilo metalizado dan un toque glamuroso a la pieza.
Aunque la marca fue creada en 2019 por una española y produce en territorio nacional, la principal característica de esta firma más allá de apoyarse en la sostenibilidad y la producción local es su proyecto social, enfocado a formar de manera gratuita a jóvenes sin recursos en Uganda. Un look de lo más comprometido que, sin embargo, podría no encajar del todo con el acto al que acudía la ministra de Pedro Sánchez, quien precisamente lucía su estilismo casi al mismo momento que el Presidente admitía a Pablo Motos en El Hormiguero que si no la destituyó después de lo que ya se conoce como el error de la ley del ‘Solo sí es sí’ fue para mantener la coalición que permitía la estabilidad de su Gobierno.
Enlazando polémica tras polémica y dejando de lado sus estilismos, Montero se enfrenta no solo a la traición del político del PSOE sino también a un nuevo batacazo en lo que a publicidad de su Ministerio se refiere, habiéndose filtrado un tremendo error a la hora de elegir a la protagonista de su particular anuncio del verano. Para promocionar el Orgullo LGTBI Igualdad ha vuelto a confiar en un anuncio de televisión sin analizar bien a su protagonista. Una actriz, la veterana Silvia Casanova, que ha sido acusada de homófoba con pruebas por un vecino de su edificio al que acusó de no ser un hombre por declararse «mariconazo».