Fundado en 1910

Iñigo Onieva, en su prebodaGTRES

¿Cómo beneficia a Íñigo Onieva el título de marqués de Griñón?

El futuro marido de Tamara llevará el título nobiliario que con gran orgullo ostentó Carlos Falcó hasta su fallecimiento en 2020

De relaciones públicas a marqués de Griñón. El oficio de Íñigo Onieva siempre ha estado rodeado por el misterio y la confusión. Pronto se le adjudicó la etiqueta de empresario del ocio nocturno, pero siendo precisos, en realidad, siempre ejerció como relaciones públicas sin tener ningún tipo de participación en los negocios con los que ha estado vinculado.

Recordemos que durante un tiempo trabajó para el grupo Mabel Hospitality, en concreto para el restaurante Totó, el local de gastronomía italiana propiedad de Rafa Nadal junto a otros socios. En este establecimiento, la función del marido de Tamara Falcó era simplemente como jefe de hospitality. Hace unas semanas se comunicó que habían roto el contrato laboral. Posteriormente, comenzó a trabajar para la discoteca Lula, en Gran Vía, en la que ejerce como relaciones públicas. Se especuló que había fichado por el Café Gijón para renovar su imagen, pero finalmente se desmintió.

Tamara Falcó, el día de su bodaGTRES

A partir de este sábado, Íñigo Onieva también podrá presumir de ser aristócrata. Será marqués de Griñón tras contraer matrimonio con Tamara Falcó, quien actualmente ostenta este título tras heredarlo de su padre Carlos Falcó, quien falleció en 2020 por covid. Si Tamara e Íñigo tienen hijos, y todo apunta a que ocurrirá pronto, el título lo heredará el mayor, al margen de su sexo.

Los títulos nobiliarios se transmiten de manera automática al cónyuge, independientemente de quien los ostente, hombre o mujer. Si se produce una separación matrimonial, el consorte lo pierde. En este sentido, el BOE establece que «el hombre y la mujer tienen igual derecho a suceder en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas por razón de su sexo en el orden regular de llamamientos».

En cuanto a cómo puede beneficiarse Íñigo, hay que recordar que los títulos solo tienen un valor simbólico y no conllevan ningún privilegio. Eso sí el novio al unirse en matrimonio con Tamara ha logrado ser un personaje muy conocido, pero el hecho de ser marqués de Griñón solo le ayudará en esa línea.