¿Cuánto cobra Tamara Falcó por la exclusiva de su boda?
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido bautizada, ya antes de producirse, como la gran boda del año por la mayoría de los medios de comunicación especializados en crónica social en España. Y no es para menos después de lo que habría costado a la pareja llegar hasta el día de hoy, en lo personal, y también, y por qué no decirlo, en lo económico.
El coste total de la boda de la marquesa de Griñón y el empresario podría alcanzar los 500.000 euros, según detallaron en el día de ayer varios periodistas en el programa Ya es mediodía de Telecinco, sumando el montante de sus proveedores y la larga lista de excentricidades con las que contará el enlace: actuaciones musicales de infarto, un menú elaborado por el chef vizcaíno Eneko Atxa, cuyo restaurante, Azurmendi, ha sido premiado hasta en tres ocasiones con una estrella Michelin y cuenta con una extensa minuta compuesta por más de veinte platos y un precio de 300 euros; u obsequios de lujo y de todo tipo para los más de cuatrocientos convidados.
Una cantidad tan elevada para la mayoría como irrisoria para los novios si tenemos en cuenta lo que se embolsaran una vez hayan pronunciado su tan ansiado «sí, quiero»: más de un millón de euros, entre acuerdos comerciales, compromisos con marcas, contratos de confidencialidad y cobertura en prensa.
Según la periodista Sandra Aladro, Tamara Falcó habría cerrado un acuerdo económico con su revista de cabecera, ¡Hola!, para que tenga acceso en exclusiva a todos los festejos nupciales. Un pack que incluiría, así, la preboda celebrada ayer en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, la boda en el palacio de El Rincón, el almuerzo de despedida y agradecimiento del día siguiente a la boda, y la luna de miel en el Índico. «La revista habrá ampliado páginas. Será el número más vendido de los últimos tiempos. Reúne varios factores para ello: el éxito en sí de las bodas y que sea la de la hija de la musa por excelencia de la revista. Es una apuesta muy fuerte porque va dirigida a la nueva generación, a las hijas de las míticas lectoras de ¡Hola! a las que hay que fidelizar para que el papel se muera lo más lento posible», detalla.
Esta cifra, sea como fuere, irá íntegramente partida por la mitad a los bolsillos de Tamara Falcó e Íñigo Onieva pese a que la familia tenga un papel muy importante en el posado, y el peso del interés periodístico recaiga casi por completo en la marquesa de Griñón. «En este caso, es un acuerdo al que llegan los novios con una revista. Tamara Falcó no ha tenido inconveniente con su novio de repartir al 50 % el importante ingreso económico que van a recibir por este reportaje. Hay que tener en cuenta que el caché de esta boda es gracias a Tamara. Es la boda de Tamara Falcó Preysler», destaca Aladro.