Fundado en 1910
El Rey Felipe junto a la Princesa Leonor (i) durante la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra en Zaragoza

El Rey Felipe junto a la Princesa Leonor durante la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de TierraEFE

Cadete Borbón, así serán los primeros días de la Princesa Leonor en la Academia

La heredera al trono apura los últimos días de vacaciones antes de ingresar el próximo 17 de agosto en Zaragoza

La Princesa Leonor ya ha abandonado el palacio de Marivent y, junto a sus padres, han dado por finalizadas sus agendas oficiales. El pasado lunes, como ya se ha convertido en tradición, la familia al completo daba el pistoletazo de salida a sus vacaciones privadas de las que no ha trascendido detalle alguno. De esta forma, la heredera al trono cogerá fuerzas para ingresar el próximo 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza, un punto de inflexión en su camino como futura Reina.

En tan solo 9 días, la primogénita de Sus Majestades comenzará una formación militar de tres años con primera parada en Zaragoza, segunda en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y tercera en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Dispuesta a seguir los pasos de su padre, la Princesa Leonor ha estado preparándose físicamente para su nueva etapa, y ahora se conocen más detalles de como será el pistoletazo de salida.

El recorrido de los reyes y sus hijas ha incluido también la casona decorada con variados estilos -árabe, gótico, renacentista o barroco- por las distintas reformas que se han acometido

Posado oficial de los ReyesGTRES

Antes de ingresar en la Academia, la heredera tendrá que seguir las mismas normas que el resto: prohibidos los piercing y los collares, y permitidos dos anillos y una pulsera discreta. En cuanto a los pendientes, la Princesa solo podrá llevar dos pequeños, plateados, dorados o de perlas. Primero se incorporará con los cadetes de primer año en el Ejército de Tierra y, una vez celebrada la jura de bandera, terminará el curso militar con los de segundo curso.

El pistoletazo de salida de su formación militar lo dará el 17 de agosto a las 10:00 de la mañana. Lo más seguro es que aterrice en Zaragoza en avión privado y acompañada de los Reyes y la Infanta Sofía. Su principal cometido será recorrer las instalaciones de la escuela militar, aunque ya se estrenó el pasado mes de julio para acompañar a sus padres en la entrega de los Reales Despachos de Empleo y el nombramiento de los nuevos oficiales del Ejército de Tierra.

Este primer curso está marcado por varias etapas, y la primera durará hasta el 30 de agosto. En ella, habrá un primer contacto con la Academia, en la que se centrarán en la acogida, la orientación y la adaptación. Una vez finalizada, todos los alumnos sin excepción se someterán a un examen de nivel. La segunda fase finalizará el 10 de septiembre, y en ella se trabajará la instrucción y el adiestramiento. Después del primer contacto con la escuela, el 11 de septiembre los alumnos iniciarán el primer cuatrimestre de forma oficial y el día 19 se celebrará el acto de entrega de sables.

Tres meses después de ingresar, los cadetes de primer año jurarán bandera, así como la Princesa Leonor, siguiendo los pasos de Felipe VI. Se ha rumoreado que la heredera al trono no lo hará acompañada de sus compañeros, sino en un acto solitario con la única compañía de los miembros del Gobierno y sus padres, como sucedió con el Rey. Cuando finalice su formación militar de la que se irán conociendo más detalles con el paso de los meses, la Princesa Leonor recibirá el título de teniente de los ejércitos de Tierra y Aire y alférez de navío de la Armada.

comentarios
tracking