Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Daniel Sancho acompaña a la Policía en la reconstrucción de los hechos

Se desvela la relación de Daniel Sancho y Edwin Arrieta: 300.000 euros al año

Además de los negocios que ya se conocen, Sancho y Arrieta podrían haber tenido una relación sentimental y económica con planes de futuro

Quedan tres días para que Daniel Sancho dé por finalizado su aislamiento en prisión y pueda recibir la visita de sus familiares. Mientras tanto, y hasta la fecha del juicio, continúa la investigación, aportando más datos que podrían ser claves para resolver uno de los casos más mediáticos del mundo.

En la última semana, se ha especulado que el presunto asesino y la víctima compartían una vida sentimental más allá de los planes de negocio que se traían entre manos. El entorno de ambos conocía esta relación, aunque nunca se llegaron a imaginar que terminase en tragedia. Pero, ¿y si su vínculo fuera, además de sentimental, económico?

Durante la emisión de este domingo del programa Fiesta de verano, se ha desvelado que Daniel Sancho, de 29 años, tenía en su poder una tarjeta de crédito con un saldo mensual de 25.000 euros asociada a una cuenta bajo el nombre de Edwin Arrieta. Al parecer, el cirujano colombiano le pagaba esa cantidad rigurosamente, una suma anual de 300.000 euros de la que se desconoce el motivo.

Este pequeño movimiento, además de formar parte de la investigación, ha tirado por tierra la teoría de que el cirujano le había dado a Sancho 10.000 euros para su restaurante. Pero no ha quedado todo ahí, sino que se ha podido saber que la última transacción que figura en la tarjeta data de la semana en la que ambos se encontraron en Tailandia.

Además del dinero, los negocios y una relación desde hacía un año que comenzó por Instagram, Daniel Sancho y Edwin Arrieta tenían planes de futuro, o eso ha confesado uno de los amigos de la víctima. Se conoce que estuvieron juntos en Madrid, en Segovia montando a caballo y en Ibiza, donde planearon su próximo encuentro. Lo que se desconocía hasta ahora es que el cirujano tenía pensado abrir dos clínicas de medicina estética en España, una en Madrid y otra en Barcelona.

Según ha informado uno de sus amigos, Carlos Zuleta, el colombiano ya tenía todo planeado para mudarse a la capital catalana e, incluso, habría mirado un piso para comprar.

Conforme a esta declaración, la intención de Arrieta era comenzar una nueva vida junto al joven y oficializarla de forma legal. Aunque son muchos los que desconocían este romance, Zuleta ha confirmado el paso al frente que ambos estaban dispuestos a dar: «Me dijo que existía un chico que se llamaba Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho».

Esto vuelve a poner sobre la mesa el móvil del crimen, aunque la portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón, no cree ninguna de sus palabras. Según la magistrada, si entre los planes de Daniel Sancho estaba comprometerse con el cirujano -aún teniendo novia- se lo habría contado a alguien más de su entorno, algo que no ha sido así.

Asimismo, la abogada ha puesto en duda la investigación policial y ha dejado claro que con el cuchillo que presuntamente compró su cliente no se podría haber cometido nunca esa atrocidad. Pero hay más, le han llegado multitud de mensajes revelando que habría un chico igual que Sancho en la isla: «La gente a través de redes nos está escribiendo y contando cosas y no despreciamos ninguna».