Fundado en 1910

El presidente Pedro Sánchez y Luis RubialesGTRES

Gente

La faceta personal de Luis Rubiales: tres hijas, dos novias polémicas y su amistad con Pedro Sánchez

Presidente de la Real Federación de Fútbol desde 2018, se ha visto obligado a pedir perdón por besar a la futbolista Jenni Hermoso

Nacido en Las Palmas en el verano del 77, Luis Manuel Rubiales Béjar es hoy en día conocido por ser el vigesimosexto presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo que ostenta desde mayo de 2018. Jugador profesional desde los 14 años, cuando debutó con el Motril CF, Rubiales fue futbolista hasta 2009 habiendo jugado en primera división tanto en la Liga española como en la escocesa.

Hoy el nombre de Luis Rubiales suena con fuerza debido al beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso como parte de la celebración del triunfo de España en el Mundial, una polémica que no ha hecho más que crecer con el paso de las horas, pero que no es ni mucho menos la primera a la que se enfrenta el canario, que ya ha alzado la voz para disculparse.

A lo largo de su carrera Rubiales se ha visto involucrado en todo tipo de informaciones negativas sobre él que, contra todo pronóstico para muchas voces expertas, ha mantenido su cargo, saliendo indemne de numerosos escándalos. Un acuerdo con Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí por el que ganaron 24 millones de euros o la denuncia de su exjefe de Gabinete (quien además es su tío) por pagar orgías con dinero de la Federación son solo dos de ellos, pero no los únicos.

Bajo la lupa también está su estrecha relación con Pedro Sánchez. El pasado junio, se publico que Rubiales almacenó en su teléfono móvil sus conversaciones privadas con el presidente del Gobierno. En uno de los mensajes que le envió al líder socialista se puede leer: «Buenos días, presidente. Gran entrevista la de hoy. En el deporte necesitamos que ganes tú porque eres el único que comprende que somos una herramienta de cambio social y mejora e igualdad. Alejandro Blanco y yo hemos hecho campaña por ti en todo momento. Un fuerte abrazo y mucha suerte. El domingo a ganar». Unas palabras que evidencian la amistad y cercanía entre ambos.

Relaciones sentimentales

Luis Rubiales estuvo casado durante años con la abogada Manuela Delicado Vega y juntos fueron padres de tres hijas. Su historia terminó y desde su separación la vida sentimental del exfutbolista también ha protagonizado polémicas.

En 2020 se hizo público que el de Las Palmas compartía su vida con la pintora mexicana Roberta Lobeira, a la que habría llevado a un lujoso viaje a Nueva York que no habría pagado de su bolsillo sino con capital de la Federación ya que «se inventó una reunión con la ONU y la Major League Soccer para irse de escapada romántica».

Dos años antes fue por otra mujer, una modelo llamada Brigit Tenorio, por quien Luis se vio envuelto en un revuelo informativo. En aquel entonces él dirigía la Asociación de Futbolistas Españoles y se le acusó de colocar a su pareja como secretaria de un alto puesto.

Pero Luis no es el primero de su familia en protagonizar titulares negativos ya que su padre, Luis Manuel Rubiales López, estuvo activa y probadamente envuelto en el escándalo político de los ERE en Andalucía, por el que fue procesado tras haber sido durante años delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y por el que la Fiscalía de Sevilla solicitó para él una pena de 3 años de prisión y más de ocho años de inhabilitación absoluta.