Fundado en 1910

La Infanta Sofía, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Por qué no está la Infanta Sofía en el desfile del 12 de octubre

La hermana de la Princesa Leonor está inmersa en sus estudios de Bachillerato en Gales

Si el año pasado fue la Princesa Leonor la gran ausente en el palco real del desfile del Día de la Hispanidad, esta vez le ha tocado el turno a la infanta Sofía. Su estancia en el internado de Gales, el mismo que impidió que su hermana mayor acudiese en la anterior ocasión, es el motivo de peso por el que no puede estar acompañando a su familia este 12 de octubre.

Desde el pasado agosto, la joven es estudiante del World Atlantic College, en Gales. Los padres de las dos menores quieren para ellas una educación sin distinciones. Si la mayor ha cursado los dos últimos cursos colegiales en un internado en el extranjero; la pequeña también lo hará. Que una vaya a ser la heredera al trono no establece ninguna diferencia en su formación, así lo consideran estos padres que, desde que eran muy pequeñas, han tomado participación muy activa en su educación.

El 12 de octubre, al tratarse de un festivo nacional, Sofía no puede ausentarse de clases en mitad de la semana. La estudiante debe continuar con su calendario fijado y asistir al desfile de las Fuerzas Armadas no tiene el peso suficiente para que a la jovencita le permitan dejar las clases a medias.

La primera vez que vimos a la Infanta Sofía debutar en la Fiesta Nacional fue el 12 de octubre de 2014, unos meses después de que Don Felipe fuera proclamado soberano ante las Cortes. En compañía de su hermana, que entonces estaba a punto de cumplir 9 años, las hijas de los Reyes demostraron un gran dominio del protocolo portándose muy bien, haciendo el saludo a la bandera, pero también se mostraron como niñas disfrutando de las exhibiciones de los aviones de la Patrulla Águila y de la cabra de la Legión, que provocaban en ellas grandes carcajadas.

Su vida en Gales

Desde su llegada hasta el 5 de septiembre, día en el que arrancaron de forma oficial las clases, la Infanta Sofía tuvo la oportunidad de hacerse con el campus e ir descubriendo las aulas de estudio, las bibliotecas, sus instalaciones deportivas y el resto de salas multiusos de las que dispone este castillo del siglo XII que desde 1962 hace las veces de sede de los Colegios del Mundo Global. Su plan de estudios que combina asignaturas más tradicionales como Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes con un extenso programa extracurricular.

Además, en lo que se refiere al ocio más estricto, la Infanta Sofía puede probar todo tipo de deportes, una de sus aficiones confesas, o explotar su faceta más artística participando en el coro del internado o apuntándose al club de teatro. Todo sin incumplir una norma básica del centro: que entre semana no estén fuera de la residencia de estudiantes, esa en la que conviven alumnos de diferente sexo, edad y procedencia en pasillos masculinos y femeninos diferenciados, más allá de las 21:30 horas.