Fundado en 1910
La infanta Sofia durante sus primeros días en Gales

La infanta Sofia durante sus primeros días en GalesGTRES

Gente

El día a día de la Infanta Sofía en Gales

Clases, servicio comunitario, actividades extraescolares... la agenda de la Infanta Sofía está repleta desde que se levanta a las 7 hasta el toque de queda a las 9:30

El 29 de agosto está marcado en rojo en el calendario de la Infanta Sofía. Fue ese martes de hace menos de un mes cuando abandonó su casa en el Palacio de la Zarzuela para poner rumbo a su nuevo hogar en el UWC Atlantic College. Las aulas del histórico castillo de St Donat's, conocido internacionalmente como el Hogwarts Hippy, la acogen desde entonces para poder conseguir el título de Bachillerato Internacional.

En base a informaciones que han proporcionado exalumnos, el internado galés exige que madruguen bastante, ya que las clases comienzan a las ocho de la mañana y se prolongan hasta la 1 y cuarto, cuando realizan un break para la comida. Antes de entrar al aula deben haber recogido sus habitaciones –que la Infanta Sofía comparte con otras tres estudiantes de distinta procedencia–, ya que no cuentan con servicio de limpieza.

Además de las clases habituales, exigentes y con múltiples trabajos a realizar, la Infanta Sofía debe realizar cada semana un mínimo de dos horas de trabajo comunitario, dos horas de ejercicio físico y otras de una actividad creativa a elegir. Las primeras, de cara a la comunidad, incluyen cursos tan originales como el de socorrista o guarda costas. Para el deporte tienen magníficas instalaciones a su disposición, piscina incluida.

En cuanto a las últimas, va a poder probar disciplinas como el baile, el teatro o los desfiles de moda. Los martes, por ejemplo, tiene la posibilidad de unirse a un club de cine, donde ven una película para después comentarla. Dado el carácter cinéfilo de la Infanta, heredado de sus padres, los Reyes, puede que esta actividad esté en lo alto de sus opciones, aunque también puede sumarse a un coro a capella o un club de lectura.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cu3jwsgt-5f/?hl=es"}

Todos los lunes, además, tiene una tutoría con su tutor personal seguida de una asamblea u otra reunión comunitaria, donde la asistencia es inexcusable. Se preguntarán, entonces, ¿y su tiempo de ocio? La Infanta Sofía puede disfrutar de las increíbles instalaciones del castillo en los pequeños ratos libres que tenga a diario, pero, realmente, podrá hacer uso de ellas los fines de semana. Sería el momento perfecto para enseñárselo a sus padres, puesto que solo en sábados y domingos se les permite visitar a los estudiantes.

En estos días de descanso lectivo, también se les permite salir del internado y visitar alguno de los pueblos cercanos, cogiendo el autobús público que para justo en la puerta del centro. El lugar más cercano es la pintoresca localidad de Llanwit Major, a pocos kilómetros.

Eso sí, tendrá que estar pendiente de su horario de vuelta y hacer gala de la puntualidad británica puesto que el centro les obliga a estar en sus habitaciones de forma excepcional a las 11 de la noche. Entre semana, de lunes a jueves y también el domingo, el horario se adelanta a las 9:30h. Lo que no cambia sea el día de la semana que sea es la cena, que siempre se sirve a las 18:00h en el Gran Comedor.

El internado, además, organiza eventos mensuales que permite a todos los estudiantes relacionarse entre sí. Esta misma semana, la Infanta Sofía pudo disfrutar de su primera salida fuera del internado con una caminata de 20 kilómetros, desde Porthcawl hasta Nash Point, que culminó con una acampada al ras. No será ésta la única experiencia enriquecedora de la que podrá disfrutar, ya que el próximo 27 de septiembre está programado un concierto de violín a cargo de Ben Tarlton y Charlotte Saluste.Bridoux.

comentarios
tracking