Los entrenamientos que hará la Princesa Leonor para aprender a usar la ametralladora en combate
La Princesa Leonor continuará su formación militar el próximo año en Marín
La Princesa Leonor se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza, pero el próximo curso se desplazará hasta la Escuela Naval de Marín para ampliar su formación. Más de cien soldados se han desplazado en los últimos días al campo de tiro y maniobras de Parga, situado en el municipio lucense de Guitiriz. El objetivo es que los jóvenes militares aprendan a disparar con ametralladora y con fusil, algo que también deberá hacer la heredera la trono español. Para ello tendrá que someterse a unos entrenamientos muy estrictos, aunque Doña Leonor de Borbón ya está acostumbrada a la disciplina y a la exigencia.
Durante el próximo curso, los responsables de la Escuela Naval de Marín enseñarán a la Princesa de Asturias a lanzar granadas y a camuflarse en el bosque. Tanto ella como sus compañeros realizarán una serie de maniobras para dominar varias técnicas de combate que están diseñadas exclusivamente para los ejércitos de tierra. La presencia de la futura Reina de España no supondrá ningún cambio. Cumplirá con el mismo reglamento y no tendrá privilegios, lo mismo que está pasando en la Academia General Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor deberá seguir un programa intenso que se extiende desde la mañana a la noche. El reto es que sepa usar la ametralladora, por eso estará sometida a unas normas muy concretas. La jornada de la heredera empezará a las siete de la mañana, después del toque de diana. Lo primero que deberá hacer es una carrera de media hora y después tendrá actividades de diferentes estilos: prácticas de francotirador con fusil, sesiones de tiro con ametralladora o técnicas para cruzar obstáculos con una cuerda.
La Princesa Leonor, preparada para su nuevo entrenamiento
Doña Leonor de Borbón llegó a Zaragoza el 17 de agosto para iniciar su formación junto a 612 alumnos. La Academia General Militar le recibió con los brazos abiertos y ella ha sabido adaptarse. Los responsables del centro dejaron claro desde el primer momento que no iba disfrutar de ningún tipo de privilegio y hay que tener en cuenta que la hija del Rey de España nunca ha pretendido recibir un trato distinto. De hecho está completamente integrada entre sus compañeros.
La Escuela Naval de Marín mantiene las mismas normas, pero introduce entrenamientos diferentes que ampliarán la brillante formación de la Princesa. Una de las cosas que tendrá que hacer el próximo año es recorrer varios kilómetros para llegar al río Parga, que pasa por el municipio guitiricense. No lo hará sola, estará acompañada del resto de militares.
La Princesa de Asturias ha seguido los pasos de su padre, quien hizo grandes amigos durante su formación militar. Amigos que sigue conservando en la actualidad. Cuando termine los tres años que durará esta experiencia, la heredera tendrá que tomar una nueva decisión: estudiar en una universidad española o iniciar una aventura fuera de nuestro país.
La nueva aventura de la Princesa Leonor
Antes de llegar a la universidad, la Princesa Leonor debe estar dos años más formándose como militar. Durante su estancia en el campamento de Parga, donde aprenderá a usar la ametralladora, coincidirá con soldados de la Brilat, que tiene sede en Pontevedra. Es decir, la hija mayor del Rey de España está a punto de vivir una experiencia muy completa y enriquecedora.