Gente
El día a día de la Infanta Sofía en Gales
El Atlantic College de Gales fomenta numerosas actividades entre los alumnos del centro, que incluyen a la Infanta Sofía, aunque de ella no se tengan detalles concretos
La Infanta Sofía lleva en el Atlantic College de Gales desde finales del pasado mes de agosto. La hija menor de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia ha seguido los pasos de su hermana, la Princesa de Asturias, y se encuentra estudiando el primero de los cursos de Bachillerato Internacional en el centro de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC).
Cuando la Infanta Sofía se marchó al colegio, la Casa de S.M. el Rey distribuyó una serie de imágenes de la hermana menor de la Princesa Leonor tanto a su salida de Madrid, como a su llegada a Gales. Estas han sido, hasta ahora, las únicas fotografías de Sofía en el Atlantic College, ya que se está siguiendo con ella una estrategia similar a la que se mantuvo durante la estancia de la Princesa Leonor en el centro escolar.
Sin embargo, aunque no haya fotografías, ni tampoco información oficial, sí que trascienden detalles del día a día de los alumnos del colegio, lo que permite tener una idea de cómo es la rutina de la hija menor de los Reyes y las actividades en las que participa.
Más allá de la formación escolar
El centro es conocido por dar especial importancia a las actividades extracurriculares. En este sentido, además de las clases propiamente dichas, se fomenta la práctica del deporte, el voluntariado y otro tipo de iniciativas relacionadas con la cultura, la solidaridad o la música.
Por ejemplo, hace unos días, desde el colegio invitaron a los estudiantes a participar, un año más, en un proyecto para ayudar a recaudar fondos para que jóvenes refugiadas puedan estudiar en el centro. Gracias a esta iniciativa, en colaboración con la organización Big Give, cuatro refugiadas han podido estudiar en el Atlantic College el pasado año.
Otra de las cuestiones a las que más importancia se da es a la diversidad cultural y se suelen organizar jornadas temáticas para que estudiantes de diferentes partes del mundo compartan detalles de su cultura con el resto. Asimismo, el cine y la música también forman parte del día a día en el colegio, con veladas cinematográficas de manera recurrente o conciertos en los que participan los alumnos y los profesores.
El contacto con la naturaleza y el medio ambiente también tiene una gran relevancia. A los internos se les ofrece la posibilidad de colaborar en el huerto del colegio, que sirve para abastecer a las cocinas del Atlantic College, pero también a zonas cercanas, a la vez que pueden, por ejemplo, ayudar en el cuidado de dos adorables burritos que ya estaban en la etapa en la que estudiaba allí la Princesa Leonor.
En cuanto al deporte, son muchas las actividades que el centro pone a disposición de los alumnos, aunque, recientemente, ha llamado mucho la atención una excursión a unas cuevas que ha hecho el equipo de escalada, aunque no se sabe si la Infanta Sofía practica este deporte, al que es aficionada la Reina Letizia.
Las vacaciones de la Infanta Sofía
Tras regresar a España coincidiendo, más o menos, con el cumpleaños de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía volvió a Gales a principios del mes de noviembre y tiene ahora por delante unas semanas antes de las vacaciones de Navidad. Será a comienzos del mes de diciembre cuando los estudiantes del Atlantic College puedan disfrutar de un nuevo período de descanso, que va a abarcar desde el día 8 de diciembre hasta comienzos del mes de enero. Casi un mes de vacaciones en los que podrá estar con sus seres queridos aunque, al igual que le pasó a la Princesa Leonor durante los dos años que estuvo en Gales, no podrá estar en Madrid para el 6 de enero, Día de Reyes.