La Princesa Leonor afronta una semana clave en su formación militar en la Academia
Antes de disfrutar de las vacaciones de Navidad en familia, la hija de los Reyes se enfrenta a unas jornadas de lo más exigentes
La Princesa Leonor ingresaba el pasado 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza muy ilusionada, con ganas y nervios, según relataba ella misma a las puertas del complejo. Y desde entonces la hemos visto de lo más integrada en su formación castrense, donde desarrolla su vida de dama cadete del Ejército de Tierra junto al resto de sus compañeros como una más. De hecho, junto a los alumnos de esta institución la hemos visto protagonizar grandes momentos, como el importante acto de jura de bandera del pasado mes de octubre que estuvo presidido por sus padres, los Reyes de España. Ahora, antes de las Navidades, la primogénita de Felipe VI y Letizia se enfrenta a otro paso relevante en su formación.
Y es que tal y como marca el calendario de la Academia Militar, los alumnos que se encuentran allí están en plena temporada de exámenes. Concretamente, será del 7 al 20 de diciembre cuando se celebren las evaluaciones del primer trimestre, donde la Princesa de Asturias y sus compañeros deberán demostrar los conocimientos adquiridos durante los últimos meses. Esta coyuntura sería la clave de por qué la primogénita del Rey Felipe VI no ha podido encontrarse todavía con su hermana, la Infanta Sofía, por Navidad.
La hija menor de los Reyes comenzó sus vacaciones navideñas en el UWC Atlantic College de Gales, donde está cursando el bachillerato internacional, el pasado viernes 8 de diciembre. Fue entonces cuando la Infanta Sofía pudo regresar a Madrid para pasar junto a su familia unas fechas tan señaladas, aunque en ese momento solo era recibida en Zarzuela por su madre, la Reina Letizia, puesto que el Rey Don Felipe había viajado a Buenos Aires a causa de la investidura del presidente Javier Gerardo Milei. Por su parte, está previsto que la Princesa Leonor regrese a casa entre el 20 y el 22 de diciembre.
Será entonces cuando la familia al completo podrá disfrutar de las Navidades, ya que no está previsto que la Infanta Sofía vuelva al internado hasta el 3 de enero. Y unos días más tarde hará lo propio la Princesa Leonor, que comienza las clases en la Academia General Militar de Zaragoza el 8 de enero. Con este movimiento de fechas, es posible que adelanten la comida familiar de Reyes, que normalmente se celebra en casa de Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, para que la benjamina de Casa Real pueda disfrutar con ellos de esta jornada tan especial.
En cuanto a la vida militar de la Princesa de Asturias, la cual se encuentra en el primero de los tres años de formación que la esperan como futura reina de nuestro país, se espera que sea el próximo 24 de marzo cuando vuelva a tener un periodo de vacaciones con motivo de la Semana Santa. Hasta entonces, se desconoce si hará alguna aparición pública dentro de su agenda oficial o si regresará a la capital para aprovechar su tiempo de ocio ahora que ya es mayor de edad.
Hace solo unos días, se hacía pública la primera salida nocturna de la Princesa Leonor a la exclusiva sala Fitz. Una discoteca de Madrid a la que la joven acudió junto a cinco chicas y dos chicos y en la que se ubicó en un discreto reservado VIP para poder disfrutar lejos de miradas indiscretas. Según relataron varios testigos al programa Fiesta, tanto ella como sus amigos pidieron «vodka y refresco de limón durante toda la noche» en una fiesta que se alargó hasta las 05.30 horas de la mañana.