Fundado en 1910

Amalia de Holanda, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La cafetería favorita de Amalia de Holanda y la jet set en Madrid

La heredera al trono de los Países Bajos, que acaba de cumplir 20 años, ha visitado la capital en compañía de una amiga

La pasión de Amalia de Holanda por nuestro país es de sobra conocida. Tanto es así que, durante los dos últimos años, la primogénita de los Reyes Guillermo y Máxima ha visitado en varias ocasiones la capital de España. Entre sus planes la hemos podido ver disfrutar de sesiones de compras, de paseo por las zonas nobles del centro e incluso degustando la gastronomía típica de la zona. Algo que volvía a hacer durante su último viaje a Madrid, el cual se producía esta misma semana de Navidad.

La heredera al trono de los Países Bajos, que cumplió 20 años el pasado 7 de noviembre, ha aprovechado su visita para pasear por la concurrida plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá. Así lo confirma Vanitatis, destacando que, además, la Princesa de Orange disfrutó de la milla de oro e hizo varios recados en la ciudad. Todo ello acompañada por su equipo de escoltas y mientras pasaba desapercibida por las calles de Madrid.

Aunque hace unos días la Casa Real de Holanda felicitaba la Navidad con un bonito posado familiar donde se encontraban los Reyes Guillermo y Máxima junto a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, y su perrito, parece que la heredera, que tiene residencia oficial en el palacio real de Huis ten Bosch, en La Haya, ha decidido pasar parte de estas fechas en nuestro país.

La Princesa, en su primer viaje de Estado, a principios de 2023GTRES

En Madrid, Amalia de Países Bajos siempre suele visitar los mismos locales. Uno de ellos es la cafetería Cappuccino Grand Café, que posee una terraza con vistas al parque del Retiro. Durante su última visita, la Princesa estuvo junto a una buena amiga, con la que compartió su tiempo de manera animada durante horas. Además, lejos de llamar la atención, la joven vistió un estilismo informal con un abrigo de paño en color marrón y unas gafas de sol sobre la cabeza.

Tantas son las veces en las que la heredera al trono neerlandés ha sido vista en Madrid desde el pasado mes de enero, cuando visitó la capital junto a su madre, que incluso se especula con la posibilidad de que posea una residencia en esta ciudad. Según la mencionada publicación, han sido muchos los testigos que la han visto pasar largas temporadas en nuestro país. Sin embargo, el Gobierno holandés, que es el encargado de la comunicación referente a la familia Orange, no ha proporcionado ninguna información al respecto al tratarse de un asunto de la vida privada de la Princesa de Orange. Por ello, prefieren no entrar a confirmar ni a desmentir su paradero permanente.

Normalmente, la Princesa suele ser fotografiada en las inmediaciones del barrio de Salamanca, donde se dice que podría poseer un apartamento. De ser cierto, constituiría una vida compartida entre Países Bajos y España que le permitiría recuperar el ritmo que llevaba antes de ser amenazada por la mafia. «Echo de menos la vida normal, la vida de estudiante. Andar por la calle, poder ir a una tienda», señaló hace poco Amalia. En nuestro país, sin embargo, parece que esto es algo que puede hacer de manera tranquila, razón por la que se habría convertido en su refugio.