Gente
Las direcciones secretas de Amalia de Holanda en España
Apodada como la «Princesa madrileña», aprovecha cada vez que puede para visitar nuestro país
La jaula de oro de Amalia de Holanda tiene nombre de palacio. Cuando se encuentra en Países Bajos se ve obligada a vivir semiencerrada en Huis ten Bosch, el palacio residencial de sus padres, Guillermo y Máxima de Holanda, en La Haya. Con el fin de garantizar su seguridad ante las amenazas del crimen organizado, se decidió que abandonase el edificio de estudiantes que compartía en el centro de Ámsterdam para regresar a palacio.
Su rutina, ahora, se limita a asistir a sus clases de la universidad donde estudia Política, Psicología, Derecho y Economía y regresar a casa de inmediato. «Voy a ser muy honesta, todavía estoy pasando un momento muy duro. Echo de menos la vida normal, la vida de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda...», lamentó la heredera de forma reciente en una rueda de prensa.
Vida normal puede llevarla, por suerte, cuando visita Madrid, su ciudad de cabecera. La Princesa ha convertido España en el mejor refugio cuando quiere sentirse una joven de su edad. Tal y como afirma Vanitatis, se la ha podido ver en varias ocasiones paseando por una de las zonas más nobles del barrio de Salamanca.
Aunque se desconoce su ubicación exacta por motivos obvios de seguridad, la Princesa desayuna, come y cena en los locales de moda de la zona acompañada o bien de su madre o bien de sus amigas. Con ellas, o en solitario, además, saca a pasear su perro Mambo, «muy pequeñito y blanco».
Con su dominio del idioma español, debido a la procedencia de su madre, no tienen problemas a la hora de comunicarse con los locales, además que tiene varios amigos que viven en la capital. También aprovecha su estancia en España para salir de compras a tiendas locales o grandes almacenes cerca de su casa en la capital.
Estas visitas constantes han despertado la curiosidad y ha generado un aluvión de especulaciones acerca de si la primogénita de Guillermo y Máxima tiene un motivo más allá de la libertad y la diversión de las fiestas para viajar a España.
¿Un nuevo amor? A pesar de que se dio a conocer su romance con Isebrand, un joven perteneciente a una familia adinerada de Westfalia, en 2021, desde entonces no se ha sabido nada de él. Por lo tanto, se ha rumoreado que uno de los amigos que suele acompañar a la princesa en Madrid podría ser más que un simple amigo.
Su última visita con motivo de la Feria de Abril quedó retratada en el perfil público de Instagram de la firma Fabiola 1987, un atelier de alta costura que realiza diseños exclusivos de moda flamenca. Fabiola García-Liñán, dueña y diseñadora, explicaba: «Ella es tan encantadora como su madre y nos pidió privacidad y la tuvo. Paseó por la feria como una jovencita más, feliz y divertida. Nos encantó recibirla y poder atenderla en nuestra caseta de Los Matrimonios. Un millón de gracias por su confianza».
En enero de 2023 volvió a visitar el país, pero en esta ocasión lo hizo acompañada de su madre. Ambas ejercieron de turistas en el centro de la capital y dieron un paseo junto a su perro, Mambo. También realizaron compras por las tiendas más exclusivas de la ciudad y recargar fuerzas en varias terrazas de las zonas colindantes.