Fundado en 1910
El Rey Carlos III

El Rey Carlos IIIGTRES

Gente

El primer movimiento del Rey Carlos III tras anunciar su última operación

El Monarca ha sido visto en Aberdeen saliendo con su coche. Ha recurrido a la medicina tradicional

Carlos III disfruta de sus últimos días antes de pasar por quirófano para someterse a una intervención quirúrgica. Buckingham Palace anunciaba hace unas horas que el Rey había sido diagnosticado con un agrandamiento de próstata. Será la semana que entra cuando entre en el quirófano para solucionar extirpar este tumor benigno. Mientras tanto, tanto él como su esposa continúan con sus quehaceres, aunque con mesura y sin grandes esfuerzos.

El primer movimiento del Rey Carlos desde su preocupante anuncio –si bien luego se rebajó la trascendencia– ha tenido lugar hace tan solo unas horas. El Monarca y la Reina Camilla fueron vistos en su automóvil en Aberdeen, no lejos de su casa en Escocia, Birkhall, según informa The Times. El hijo de Isabel II viajaba el asiento trasero del automóvil, mientras que Camilla estaba sentada en el asiento del copiloto.

Esta reaparición se produjo después de un acto de Camilla en la localidad escocesa. Allí fue preguntada por la salud de su marido y aseguró que estaba bien y deseando incorporarse al trabajo.

Se cree que la consorte debía volar de regreso a Londres, pero algunos tabloides británicos aseguran que canceló el viaje. En cambio, hay informadores que sostienen que regresó a Birkhall para estar con Carlos, quien, según se dice, tiene órdenes médicas de no realizar ninguna actividad extenuante. La vida del Rey inglés estos días previos a la operación están siendo tranquilos para él. Ya tiene todo preparado, y aunque sea una intervención sin demasiada gravedad, debe extremar las preocupaciones.

No ha sido una semana positiva para la Familia Real Británica, ni muchísimo menos. Apenas una hora y media después de que el Palacio de Kensington revelara que la Princesa de Gales se había sometido a una cirugía abdominal y se estaba recuperando en el hospital. En el caso de Kate Middleton, ya se ha conocido que permanecerá en el hospital durante 10 a 14 días. Está previsto que esté alejada de sus funciones oficiales durante hasta tres meses para darle tiempo a recuperarse.

Carlos III de Inglaterra, en uno de sus últimos actos públicos en Londres

Carlos III de Inglaterra, en uno de sus últimos actos públicos en LondresGTRES

Corren malos tiempos para los Windsor. Mientras que el Rey y su nuera estén de baja, son otros miembros los que deben de dar un paso al frente. En este sentido, Camilla Parker-Bowles todavía está cumpliendo compromisos, uniéndose a la Princesa Real, el Duque y la Duquesa de Edimburgo, el Duque y la Duquesa de Gloucester, el Duque de Kent y la Princesa Alexandra como la actual monarquía en funcionamiento.

Estos dos reveses de salud han tenido consecuencias inmediatas que no han pasado desapercibidas para la siempre ávida prensa inglesa. Se reporta desde Reino Unido que Carlos III ha despedido a su curandero, Michel Dixon, de 71 años, a quien nombró hace años entre una gran polémica por sus técnicas de curación. Se trata del profesional que prescribió un arbusto africano llamado garra del diablo para el dolor del hombro o la hierba de cabra en celo para la impotencia. En su lugar, la familia ha retomado la medicina convencional, como demuestran sus últimos ingresos hospitalarios.

Temas

comentarios
tracking