Carlos III agradece «de todo corazón» el apoyo recibido, en su primer mensaje desde su diagnóstico de cáncer
El monarca está en la residencia de campo de Sandringham mientras se somete a un tratamiento
El rey británico Carlos III expresó su agradecimiento «de todo corazón» este sábado por los numerosos mensajes de apoyo y «buenos deseos» recibidos de la población en los últimos días, tras ser diagnosticado con cáncer.
En un comunicado divulgado hoy, el monarca agradeció especialmente a aquellos que han experimentado el impacto del cáncer, destacando que esos pensamientos amables representan un consuelo y aliento invaluable. Además, señaló que compartir su propio diagnóstico ha contribuido a fomentar la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de organizaciones que respaldan a pacientes con cáncer y sus familias en el Reino Unido y en todo el mundo.
Carlos III subrayó la admiración por el «incansable cuidado y dedicación» de estas organizaciones, resaltando que su aprecio por ellas ha crecido aún más a raíz de su experiencia personal. El mensaje lleva la firma de «Carlos R» (Carlos Rey en latín).
El monarca continúa con sus funciones
Mientras se somete a tratamiento contra el cáncer en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, el príncipe Guillermo, hijo mayor y heredero de la corona británica, ha asumido algunas de las funciones oficiales de su padre. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre el tratamiento del rey, este continúa cumpliendo con sus responsabilidades estatales, como la firma de leyes y las llamadas telefónicas semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.