Última hora sobre la salud de Kate Middleton: abandona su casa de Windsor
La Princesa de Gales ha decidido cambiar de aires y se ha trasladado a la finca de campo de Sandringham
El pasado mes de enero saltaron todas las alarmas cuando el Palacio de Kensington anunció mediante un comunicado que Kate Middleton había sido intervenida de una cirugía abdominal y que se tomaría un tiempo de descanso, en principio, que durará hasta después de Semana Santa. Según aquel mismo comunicado, la operación fue todo un éxito. Sin embargo, conforme fueron pasando los días comenzaron a circular una serie de informaciones que señalaron a unas complicaciones en el posoperatorio. De hecho, llegaron a indicar que la esposa del Príncipe Guillermo fue inducida a un coma. Al ir aumentando la preocupación por su estado de salud, la Casa Real desmintió que esto fuera cierto. Y es que predomina un gran hermetismo sobre los avances que realiza la Princesa de Gales. Pese a ello, se van conociendo poco a poco más datos sobre su evolución y los pasos que está dando.
Sin ir más lejos, se ha podido saber que Kate Middleton abandonó por primera vez desde su operación su residencia familiar en Windsor. Tanto ella como el Príncipe Guillermo y sus tres hijos; George, Charlotte y Louis, se desplazaron hasta Sandringham, en Norfolk, donde la Familia Real británica tiene una de sus propiedades más emblemáticas. Tras llegar allí el viernes por la mañana, se prevé que los cinco pasen unos siete días de desconexión en el lugar donde también se encuentran actualmente los Reyes Carlos III y Camila después de conocerse el delicado diagnóstico del soberano, que padece cáncer, aunque, por ahora, no se sabe de qué tipo.
Este desplazamiento de la Princesa y su familia es un sinónimo de mejoría. Es una buena señal. Según ha desvelado el Daily Mail, fuentes cercanas a Kate Middleton aseguran que «se está recuperando bien» y que «estaba deseando cambiar de aires y podrá tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se entretienen con Guillermo».
A sus 42 años, la Princesa de Gales, que ha pedido discreción sobre su parte médico, sigue inmersa en su proceso de recuperación tras la cirugía abdominal planificada a la que se sometió el pasado 16 de enero en la Clínica de Londres. Gracias a su evolución ha decidido viajar hasta un lugar como este, rodeado de naturaleza donde podrá descansar y relajarse. Situada al este de Inglaterra, la propiedad que ha escogido Middleton para pasar esta semana está formada por una enorme mansión de estilo jacobino construida por Eduardo VII y la reina Alejandra. Además, los terrenos también cuentan con jardines diseñados por Geoffrey Delecoe, un área para los más pequeños y la iglesia de Santa María Magdalena. Por otro lado, cabe destacar que, parte de este complejo de 8.000 hectáreas, sin contar la casa privada, está abierto al público.
Desde un primer momento, ha llamado especial atención la opacidad con la que la Familia Real británica ha tratado la intervención de la Princesa, sobre todo, en comparación con la transparencia con la que se ha hablado de que el Monarca padece cáncer a sus 75 años.