Gente
Rodolfo Sancho, tras declarar en el juzgado: «Flaco favor le hace a quienes de verdad sufren violencia de género»
El actor está acusado por un presunto delito de violencia de género hacia su expareja, Silvia Bronchalo
Tan solo quedan dos meses para la celebración del juicio contra Daniel Sancho, acusado de, presuntamente, haber asesinado, descuartizado y ocultado el cadáver del cirujano colombiano Edwin Arrieta, y ahora son sus padres los que han empezado una batalla judicial.
El actor Rodolfo Sancho tenía esta mañana una cita importante ante el juez, ya que estaba citado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de violencia de género, tras la denuncia que le interpuso su expareja, Silvia Bronchalo, el pasado 8 de febrero en una comisaría de Alcobendas.
Bronchalo alegó que este la había insultado y vejado, además de haberle mandado mensajes a través de WhatsApp bastante amenazantes en los que se refería a ella como «pirada», «bipolar», dando a entender que «no se entera de nada».
Según defendió la analista, ambos mantienen una relación más estrecha tras el estallido del caso de su hijo, que sigue preso en una cárcel de la isla de Koh Samui. Asevera que no se trata de unos mensajes puntuales ni «aislados», y que ya se ha dirigido en más de una ocasión a ella con términos ofensivos.
Al llegar al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcobendas y tratando de evitar contestar a las preguntas de la prensa, el actor señalaba su enfado. «Flaco favor le hace este tipo de denuncias a las personas que de verdad sufren violencia de género», sentenciaba.
Fuentes de su entorno aseguran que en los siguientes días se presentarán pruebas para negar que haya insultado o vejado a su ex de manera continuada. Silvia Bronchalo, según admite su letrada, aportó en sede judicial al menos un pantallazo de su móvil con uno de esos insultos.
El que más ha llamado la atención ha sido en el que la llama incapaz y acusa de que el hijo que tienen en común «tiene traumas por tu culpa, eres del pueblo llano»; palabras que, por otro lado, el letrado de Sancho niega de forma rotunda.
Además, asegura que existen pruebas, «en poder de nuestro cliente Don Rodolfo Sancho Aguirre, que sí que demuestran, fehacientemente, graves amenazas e insultos por parte de Doña Silvia Bronchalo Santos, que no solo se limitan a su persona, sino que son extensivas a sus letrados y donde se hace expresa amenaza hacia su pareja, su hija, menor de edad, y la carrera profesional de nuestro representado».
Cabe destacar también que, en los últimos días, la abogada de Bronchalo ha explicado en el programa de Telecinco que las autoridades le habrían ofrecido a su cliente «una orden de alejamiento, pero no la ha querido».