Fundado en 1910

Príncipe Guillermo, llegando al Royal Festival HallGTRES

Gente

El Príncipe Guillermo acude sin Kate Middleton a la ceremonia de los BAFTA

La Princesa de Gales sigue convaleciente tras su operación abdominal de hace un mes

El Príncipe Guillermo, heredero del trono británico, acudió este domingo en solitario al Royal Festival Hall, en el complejo Southbank, en Londres, a presenciar en directo la ceremonia de entrega de los premios BAFTA del cine británico, sin su esposa, Catalina, que se recupera de una cirugía abdominal.

El Príncipe de Gales, primogénito del Rey Carlos III y la malograda Lady Di, ocupa el cargo de presidente de la Academia británica de las Artes del Cine y Televisión (BAFTA), que hoy celebra su 77 edición. Se espera que, al concluir la gala, el príncipe felicitará personalmente a los ganadores de los BAFTA.

El pasado año, Guillermo acudió a la gala en compañía de su esposa, la Princesa de Gales, quien fue ingresada el 16 de enero en un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal planificada, de la que no se han desvelado detalles, por la que permaneció hospitalizada diez días, y de la que ahora se recupera. No se prevé que Catalina vaya a reincorporarse a sus compromisos oficiales hasta el próximo abril, aproximadamente hasta la Semana Santa.

Para su esposo, el Príncipe Guillermo, está siendo un año complicado, ya que además de la baja de Catalina, su padre, el Rey Carlos III, de 75 años, recibe actualmente tratamiento por un cáncer –cuyo tipo no se ha revelado– que se le detectó al someterse a una intervención por un agrandamiento de próstata.

Desde el pasado año, la esperada ceremonia de los galardones más relevantes del cine británico se lleva a cabo en el Royal Festival Hall, en el centro de Southbank, en lugar del mítico Royal Albert Hall. En el evento de este año, que presenta el escocés David Tennant, parte como clara favorita el biopic épico del creador de la bomba atómica, Oppenheimer, del director y guionista británico-estadounidense Christopher Nolan, que parte con 13 nominaciones, entre ellas a película, director y actor.

El Príncipe Guillermo ha desfilado por la alfombra roja en solitarioGTRES

Tras ella se sitúa de cerca con 11 la británica Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, mientras que la última obra de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna, y la inquietante La zona de interés acuden con nueve candidaturas.

El director español Juan Antonio Bayona asiste también a esta ceremonia en la que su cinta, La sociedad de la nieve, compite en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Antes del comienzo de la gala desfilaron, como es tradición, por la alfombra roja algunas de las estrellas nominadas, como la australiana Margot Robbie (Barbie), Andrew Scott (Los que se quedan), Paul Mescal (Desconocidos), Rosemund Pike (Saltburn), Carey Mulligan (Maestro) o el citado Bayona (La sociedad de la nieve).